Fotografía de archivo fechada el 9 de enero de 2019 del actor estadounidense Bruce Willis EFE

Empeora el estado de salud de Bruce Willis: «Nadie sabe cuánto tiempo le queda»

Una persona de su entorno explica que «en los últimos dos meses, ha habido muchos más días malos que buenos»

Jorge Zarco

Valencia

Martes, 12 de diciembre 2023, 00:59

La salud de Bruce Willis empeora y cada día es más preocupante. El popular actor sufre demencia frontotemporal, enfermedad que se le diagnosticó a inicios de febrero, según comunicó su familia: «Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal».

Publicidad

Ahora, un amigo cercano del actor ha contado en el portal 'US Weekly' cómo son sus días desde entonces: «Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses, ha habido muchos más días malos que buenos», dejando claro que la situación del intérprete es de mucha dificultad.

De hecho, no es capaz de decir cuánto tiempo le puede quedar: «Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él. La atención se centra en que esté cerca de la gente que ama y le recuerden las felices fiestas del pasado».

Pese a su frágil estado de salud, todavía es capaz de disfrutar de diferentes actividades: «Todavía aprecia la temporada navideña y le encanta tener a toda su familia bajo un mismo techo para escuchar música, comer y ver viejas películas caseras»:

Su mujer Emma Heming es quien más tiempo pasa con él y recientemente concedió una entrevista a 'Today': «Es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede. La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas».

Publicidad

Además, su amigo Glenn Gordon Caron señaló hace unos meses que no sabe si es capaz de reconocer a su familia: «Creo que sabe quién soy el primero de los tres primeros minutos que me ve. No es totalmente verbal; solía ser un lector empedernido -no quería que nadie lo supiese- y ahora no lee. Todas esas habilidades del lenguaje ya no son posibles para él».

Según informó 'Closer', su exmujer, Demi Moore, tras regresar de un viaje por Italia, fue a verle, y el actor no supo quién era. «Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Está devastada. Ella no tenía ni idea de que él había caído tanto», explicó una fuente cercana a la familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad