Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Jorge Fernández. Roberto Garver

Jorge Fernández explica la enfermedad que tuvo por culpa del atún: «Adelgacé doce kilos y no sabía por qué»

El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha hablado en un podcast sobre sus problemas de salud

J.Zarco

Valencia

Sábado, 21 de diciembre 2024, 19:35

Jorge Fernández es uno de los rostros más populares de televisión gracias a su trabajo como presentador de 'La ruleta de la suerte'. Pero si por algo también se dio a conocer fue por su faceta como modelo, que le llevó a convertirse en Míster España en el año 1999.

Publicidad

Sin embargo, también ha pasado por algunos problemas de salud importantes como consecuencia de la dieta que ha llevado a lo largo de su vida. El actor ha confesado ahora en el podcast 'Tengo un plan' las causas de su deterioro físico, que principalmente fueron la enfermedad de Lyme y una intoxicación por mercurio debido al excesivo consumo de atún.

Fernández sufrió la enfermedad de Lyme después de la picadura de una garrapata, lo que le provocó muchos mareos, fatiga y dolores. «Cada día me encontraba peor y no daban con el diagnóstico, no podía levantar ni un vaso. Me dolía todo. Mi cuerpo rechazaba hasta el agua. No podía verme en el espejo. Sentía un rechazo hacia mí mismo brutal», llegó a confesar.

Pese a que esta afección fue detectada de forma temprana, las analíticas seguían mostrando resultados alarmantes. Los médicos finamente encontraron niveles muy altos de mercurio, descubriendo que el elevado consumo de atún podía ser el causante. Fernández tomaba una lata diaria de forma continuada durante quince años.

«Empecé a sentirme mal hace siete, ocho años y no sabía por qué. Yo cuido la alimentación, hago deporte, gestiono mi sueño. Todo lo que parecía que había que hacer yo lo hacía y resulta que tenía la enfermedad de Lyme y también exceso de mercurio porque durante quince años de mi vida comí muchísimo atún. Muchísimo es muchísimo», señaló en 'Tengo un plan'.

Publicidad

«Me hacía los sandwiches de atún para ir al gimnasio porque es proteína. Me ponía morado, no sé si habría un día que no comiera», añadió. Esto provocó que llegara a adelgazar hasta doce kilos: «Tenía unos niveles de mercurio brutales, el mercurio lo que es disruptor endocrino, un desestabilizador hormonal. Me hacía analíticas y la TSH por arriba, la testosterona por abajo. Adelgacé doce kilos y no sabía por qué».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad