

Secciones
Servicios
Destacamos
Mar Georga
Valencia
Viernes, 4 de abril 2025, 01:22
La fiebre por la cosmética coreana inunda las redes sociales y se hace cada vez más patente. Los productos se agotan constantemente a la par que nuevas tiendas aterrizan por toda España. Este fenómeno también ha llegado a Valencia, donde la franquicia Miin ha abierto una tienda especializada en todo el surtido de marcas de belleza que han ido haciéndose un hueco en los últimos años.
¿Pero cuál es el misterio que se esconde tras estos artículos? En realidad, resulta un fenómeno fácil de entender si se tiene en cuenta la piel tan perfecta que lucen las mujeres del otro lado del globo. Del mismo modo, los componentes que poseen las cremas antiarrugas del continente asiático poseen numerosos beneficios para la piel y la salud.
Se trata del ingrediente estrella del 'hanbang', término utilizado para referirse a la medicina tradicional coreana. Muchas marcas del país asiático han decidido transmitir estos conocimientos ancestrales de medicina al ámbito de la cosmética. Aseguran que es un aliado perfecto para reducir la inflamación, equilibrar el ph cutáneo, aportar luminosidad y para ralentizar los signos de envejecimiento de la piel.
Esta planta de la familia de las Apiaceae fue descubierta hace miles de años en el continente asiático gracias a los tigres: estos animales se revolcaban en las plantas de centella asiática para curar sus heridas de una manera más rápida. Por lo que, de este modo, se descubrieron las propiedades regenerantes, calmantes y cicatrizantes de esta planta. Es perfecta para pieles inflamadas, irritadas y enrojecidas, también para estimular la producción de colágeno y mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.
Aunque es un ingrediente global y está presente en la cosmética de la mayoría de los continentes, Corea del Sur ha conseguido posicionarse como un país experto en la combinación de este ingrediente en diferentes pesos moleculares según la finalidad que se pretenda conseguir: quedarse en la superficie o llegar hasta las capas más profundas. El ácido hialurónico es ideal para hidatrar, mejorar la cicatrización de las heridas, mantener la barrera cutánea y para disminuir las arrugas finas.
Estos ladrillitos de la piel -las ceramidas- son los lípidos naturales que ayudan a mantener el equilibrio cutáneo. La aportación extra de este componente ayuda a contrarrestar el efecto irritante de otros ingredientes cosméticos y estimula la reparación cutánea.
La mucina es una sustancia viscosa que se obtiene de los caracoles y que se ha convertido en un 'top ventas' en Corea del Sur. También conocida como 'baba de caracol', es apta para todo tipo de pieles y tiene numerosas propiedades, entre la que destacan la aportación de hidatración e iluminación en la piel, así como la cicatrización.
El resveratrol, también utilizado como suplemento alimenticio, es una sustancia química que se encuentra en frutas como las fambruesas, los arándanos y las moras. Destaca por sus beneficios antioxidantes, disminuye las manchas de la piel, reduce la inflamación cutánea, y también aporta firmeza e iluminación.
1
2
3
4
5
6
Estos son los mejores productos del momento en base a la opinión de los expertos y la valoración de los clientes. Estas cremas antiedad coreanas son hidratantes, baratas y muy efectivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.