Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Tamara Falcó, en un photocall. Europa Press

El rotundo motivo por el que Tamara Falcó se ha quedado sin vestido de novia: «Nos hemos negado a hacerlo»

La firma vasca Sophie et Voilà rompe el contrato a menos de dos meses de la boda por las exigencias de la marquesa de Griñón: «Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites»

N. Ortega

Valencia

Martes, 16 de mayo 2023, 13:15

Tamara Falcó se casa con Íñigo Onieva el 8 de julio de 2023 y a menos de dos meses del enlace se ha quedado sin vestido. La firma encargada de confeccionar el vestido de novia era Sophie et Voilà, una empresa fundada en Bilbao por Sofía Arribas y Saioa Goitia, que este 16 de mayo ha roto el contrato con la marquesa de Griñón al no querer superar determinados límites éticos y creativos..

Publicidad

Según han explicado en un comunicado, «lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la Sra. Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó». ¿En qué consiste este incumplimiento? Al parecer, según se desprende de las palabras textuales del propio comunicado, el diseño elegido por Tamara Falcó era muy similar al de otras marcas. Y Sophie et Voilà se ha negado a hacerlo: «Lo hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma»

Tampoco parece que se trate de una rabieta, ya que según el comunicado se habían negado a diseñarlo «desde el inicio de la relación» con su clienta. Según ha desvelado el programa de Ana Rosa, el diseño que supuestamente Falcó usaba como referente es uno firmado por Chanel.

Los motivos del 'no'

El comunicado explica que «desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el 'savoire faire' de las profesionales de primer nivel de esta compañía», apuntan desde la firma vasca.

Noticia Relacionada

«Sin embargo -continúan-, sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma».

Publicidad

El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes.

Cómo era el vestido

Del vestido no se sabía demasiado, aunque se habían deslizado algunos comentarios. Een la Barcelona Bridal Fashion Week todas las miradas estaban depositadas sobre el nuevo trabajo de la firma española Sophie et Voilá, intentando averiguar si el vestido de novia de Tamara Falcó estaría inspirado en alguno de los modelos que desfilaron sobre la pasarela.

Publicidad

Se trataba de una colección que, según afirmaron desde la agencia de comunicación de la marca, había sido la base a partir de la cual Tamara Falcó ha tomado referencias e inspiración para crear junto con Sofía Arribas, directora creativa de la firma, y Saioa Goitia, CEO de la misma, el vestido para dar el sí, quiero a Iñigo Onieva.

Los ojos puestos en la Barcelona Bridal Fashion Week

La colección huía de las tendencias y estaba protagonizada por tejidos como el crepe y las siluetas estructuradas, seña de identidad de la casa bilbaína, que en esta ocasión incluye elementos más atípicos en sus diseños, como flores maximizadas. De hecho, son las mezclas de tejidos, que van desde el clásico plumeti hasta las transparencias en guipur, las que marcan la diferencia con respecto a las colecciones anteriores. Aunque lo que más ha llamado la atención es el uso del clásico encaje en varias de sus propuestas.

Publicidad

La propuesta, bajo el nombre de (G)EURIA, estaba recién llegada de Nueva York. «Es como la lluvia: limpia, natural, inevitable y llena de vida. Veinte diseños que incorporan nuevos tejidos, texturas y cortes sin perder el estilo que conforma el carácter de esta casa», afirmaban las disñadoras. Bandeaus, minifaldas, volúmenes y siluetas fluidas, todos ellos fieles reflejos del espíritu Sophie et Voilà y con un mismo hilo conductor: el minimalismo visto desde la feminidad.

La firma tiene un compromiso medioambiental utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o el uso de packaging reciclado. Además, trabajan sin stock, fabricando solo made to order, sin generar residuos ni piezas sobrantes. «Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología», explica la fundadora y diseñadora Sofía Arribas.

Publicidad

La Barcelona Bridal Fashion Week.

Lo que se dijo del vestido

Se trataba de un vestido que pretendía ser exclusivo y, de hecho, Sophie et Voilà confirmó hace tiempo que no vestirían a ninguna invitada al enlace. Es decir, que se centrarían únicamente en la novia.

«No es un vestido que todo el mundo vaya a entender», había deslizado Tamara Falcó, mientras que personas que lo habían visto, como Juan Avellaneda, reaccionaron afirmando que «has conseguido un vestido que eres tú».

Noticia Patrocinada

Las responsables de la firma, Sofía Arribas y Saioa Goitia, llegaron a desvelar que que Tamara estaba preciosa con el vestido, contenta y súper animada, y que su cara cuando se vio con él «fue de emoción absoluta y de felicidad». «Sabemos de buena tinta que a Isabel Preysler, le encanta», pese a que, según cuentan medios especializados, en un primer momento ni ella ni Ana Boyer, hermana de la novia, entendieron el concepto del diseño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad