M. Palacios
Jueves, 12 de diciembre 2024, 17:19
Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más queridos y reconocido de España, apuesta siempre por la cocina asequible y de calidad. Ese es, sin duda, el lema en sus programas de televisión, donde realiza recetas realistas con alimentos que tengamos en casa para poder comer sano y barato.
Publicidad
Pero, al parecer, esta norma también se la aplica en su día a día. Así lo expresó a través de una entrevista a la cadena Ser en la que, entre otras, desveló cuál es su restaurante favorito. Cuando se encuentra en Zarautz, su tierra, el cocinero acude siempre que puede a una sidrería especializada en carnes y pescados que triunfa, entre otras cosas, porque tiene un menú diario que sólo cuesta 15 euros. El nombre de este restaurante es Sidrería Izeta y según contó el cocinero a él acude desde hace más de 20 años tanto solo como con familia y amigos.
Tal y como el propio restaurante explica en su página web, su historia «es la historia de una familia que durante cinco generaciones ha dedicado su vida al mundo de la sidra». Explican que en sus inicios, esta elaboración era sólo para al consumo propio. «En 1983, y bajo el mando de Manuel Iruretagoiena, Izeta Sagardotegia abrió sus puertas al público en el caserío Izeta Goikoa». «Tres décadas después, el restaurante se ha convertido en un lugar particular, garantía de máxima calidad y del sabor más auténtico», indican.
Ubicada en Aia, cerca de Zarauz, esta sidrería es conocida, entre otras, por su menú diario que tiene un precio de lo más asequible: 15 euros. En él se incluyen entrantes, segundos, postres, café y bebida.
Si lo que el cliente quiere es comer de carta, en ella ofrecen los siguientes platos:
- Entrantes. Entre su oferta destacan 'Jamón Ibérico de Bellota' (19 euros), 'Ensalada de tomate con ventresca' (15 euros), 'Sopa de pescado' (7 euros) y 'Pulpo a la gallega' (18 euros).
Publicidad
- Carnes y pescados. Entre su oferta destacan 'Gambas Rojas a la plancha' (17 euros), 'Bacalao con pimientos' (14 euros), 'Filete de ternera a la plancha' (8 euros) y 'Chuleta a la brasa' (46,75 euros/kilo).
- Postres. Entre su oferta destacan 'Coulant de chocolate' (5,45 euros), 'Panchineta' (5,45 euros), 'Brazo gitano de crema' (5,45 euros) y 'Cuajada' (5,45 euros).
Publicidad
El restaurante cuenta, además, con el reconocimiento de un Solete de la guía Repsol y del premio Travellers' Choice 2022 de TripAdvisor.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.