Las obras de duplicación de la N-220, la carretera de acceso al aeropuerto de Manises, van a tener otra derivada, más allá de los atascos y los inconvenientes propios de unos trabajos que comenzaron a ejecutarse el año pasado -en concreto en julio- y ... que tienen que prolongarse durante doce meses, si se cumple el calendario anunciado por el Ministerio de Transportes.
Publicidad
Ha sido este departamento el que ahora ha anunciado una actuación complementaria al proyecto inicial que permitirá mejorar la conexión por carretera con el aeropuerto de Manises y, al mismo tiempo, la seguridad vial en la zona. Así, se va a construir un túnel para conectar la V-11, que es la carretera que da continuidad a la N-220, con la A-3 en dirección Madrid.
Noticia relacionada
Elísabeth Rodríguez
Las obras se han adjudicado por un importe de 3,85 millones (IVA incluido) y buscan, según ha explicado el ministerio, permitir el movimiento directo de los vehículos que circulan por la V-11 dirección Madrid por la A-3, sin tener que pasar por la glorieta. Esta actuación eliminará un gran volumen de tráfico en ese punto, mejorando su funcionamiento y la seguridad vial del enlace de estas dos carreteras.
Actualmente, el movimiento desde la V-11 hacia la A-3 se realiza a través de una glorieta de radio 27 metros, cuyo movimiento genera congestión y retenciones en la V-11, con problemas de seguridad, destaca el ministerio.
Publicidad
La actuación ahora adjudicada consiste en un paso inferior en la vía de servicio para una velocidad de 30 km/h que permita a los vehículos realizar el movimiento de la V-11 a A-3 de modo directo. Para que resulte posible se deberá rediseñar la glorieta existente, reduciendo su radio y desplazándola.
El carril actual de aproximación de la V-11 a la glorieta se separará en dos, uno que será el que se dirija hacia el paso inferior y otro, que se generará mediante cuña triangular que irá hasta la glorieta en superficie para facilitar el resto de los movimientos.
Publicidad
El ramal V-11/ A-3 se une al ramal que sale de la glorieta y ambos juntos forman el carril de incorporación a la A-3. Además, se define una nueva glorieta de radio 20 metros y desplazada hacia el norte respecto de la actual, a la que llegan los ramales de entrada y salida de la vía de servicio, desde la V-11, desde Quart de Poblet y el ramal de acceso a Quart de Poblet.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.