Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Madrid
Miércoles, 10 de febrero 2021, 18:32
Un terremoto de magnitud 7,7 frente a islas de Nueva Caledonia ha derivado en la activación de la alerta de tsunami en la zona, en previsión de que pueda aumentar el nivel de las aguas en la zona, si bien no se tiene constancia de que los temblores hayan provocado daño alguno.
El epicentro se ha situado al suroeste de las islas de la Lealtad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que ubica el origen del seísmo a 10 kilómetros de profundidad. Después de este terremoto, ha habido al menos seis réplicas con magnitud superior a 5 en la escala de Richter.
Prelim M7.5 Earthquake southeast of the Loyalty Islands Feb-10 13:20 UTC, updates https://t.co/UzKFWw8UHV
USGS Tweet Earthquake Dispatch (@USGSted) February 10, 2021
Le séisme de magnitude 7,7 sur l’échelle de Richter qui s’est produit à 00h19 (heure locale) a 350 km de Maré (Îles Loyauté) n’a produit aucun dégât ni victime à ce stade. L’alerte tsunami n’a pas eu besoin d’être déclenchée. https://t.co/d4c9VYnskP
Ministère des Outre-mer (@lesoutremer) February 10, 2021
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda ha recomendado a las poblaciones de la zona norte que se alejen de la costa ante la posibilidad de movimientos «impredecibles» del mar por el terremoto. No descarta que las olas puedan «herir y ahogar» a personas.
OTROS TEMAS
ATLAS ESPAÑA
Por su parte, el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos ha emitido sendos avisos para Vanuatu y Fiyi, ante la posibilidad de que el nivel del agua pudiese subir hasta un metro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.