

Secciones
Servicios
Destacamos
Las últimas jornadas de LaLiga Hypermotion cobran su peso en oro y es importante mantener disponibles a cada uno de los futbolistas de la plantilla. ... Sin embargo, un riesgo se vislumbra en el horizonte y este viene en forma de las sanciones por los ciclos de amonestaciones. Mientras Ignasi Miquel no estará disponible para la próxima jornada contra el Racing de Santander, Morales, Pampín y Sergio Lozano están a una de causar baja.
El central granota, autor del penalti en Almería que ocasionó el poner fin a la racha de cinco triunfos consecutivos, fue amonestado por la infracción y se tradujo en su quinta amarilla del curso. Ignasi Miquel había arrastrado tres cartulinas de su media temporada anterior en el Granada y ahora, en sus cuatro apariciones con el Levante, ha visto otras dos. Por ello, no podrá repetir con la oportunidad en forma de titularidad que le brindó Julián Calero.
Mientras tanto, en el equipo levantinista las amenazas por sanción empiezan a ser masivas. Los últimos en sumarse a esta particular lista de problemas fueron Morales y Sergio Lozano. Precisamente, ambos fueron amonestados en el UD Almería Stadium por el mismo motivo, «por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones», tal y como recogió el acta arbitral de Mallo Fernández. El atacante vio la tarjeta por protestar el penalti, mientras que al mediocentro se la mostraron cinco minutos después, en otro lance del encuentro.
Noticia relacionada
Morales, segundo máximo goleador de la temporada del Levante y uno de los jugadores con mayor protagonismo para Calero, volvió a quedar relegado al banquillo y no querrá ver una de las nueve jornadas finales desde la grada. Por su parte, Sergio Lozano ha venido actuando como revulsivo a lo largo de toda la campaña liguera, pero en el inicio de 2025 ha ido recordando los detalles de su mejor versión en los minutos que ha gozado. Pese a ello, si no es de inicio, han demostrado ser alternativas válidas y su baja condicionaría los planes de partido de su técnico.
Sin embargo, aún hay otro futbolista amenazado de perderse uno de los siguientes partidos, que además es titular indiscutible y propenso a poder ser amonestado debido a su posición en el campo, como es Diego Pampín. La cuarta cartulina la vio en El Alcoraz y, de momento, ha resistido dos jornadas más libre de castigo. En caso de verla, llegará la oportunidad para Marcos Navarro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.