El Levante ha sacado un punto de Ipurúa tras un gol del Eibar en el tiempo de descuento que ha puesto el 2-2 definitivo. Tras un asedio del conjunto vasco constante, el equipo de Calero supo encontrar oportunidades donde, en un derroche de calidad, ponerse por delante hasta en dos ocasiones. Sin embargo, la zaga granota no pudo hacer más para evitar los tantos del Eibar. Calero expuso su autocrítica en rueda de prensa:
Publicidad
El Levante hace mucho daño arriba pero debe mejorar atrás en los balones aéreos
Ipurúa es un campo muy complicado. Ellos lo hacen difícil, dominan ciertos parámetros del juego y evitan que puedas ser tú mismo. Hemos empezado muy bien el partido asociándonos, pero a partir de ahí nos ha costado tener el balón y defenderles bien. Estaban cerca de nuestra área y era lo que no queríamos. En la segunda parte hemos tenido momentos complicados, hemos tenido que parar y se ha estabilizado. Hemos marcado un gol precioso, pero han sido picotazos, no había continuidad, dominio, seguridad. Cuando se lesionó Brugui metí un tercer central y en un córner nos ha llegado un gol. Ya está. Empate. El equipo está imbatido desde que empezó a competir, aunque sé que tenemos que mejorar, pero prefiero ver el vaso medio lleno.
¿Iborra va a ser más central que mediocentro? ¿Qué te ha parecido Pampín? ¿Y qué opinas de que Pablo se haya quedado?
Hoy, que entrara Iborra ha sido por los centímetros, porque había que defender área por arriba. Ha sido su primer partido, nos ha ayudado, aunque tiene que coger más ritmo. Pampín estaba bien, aunque se ha desgastado. Pablo, exactamente igual. Ha tenido semanas muy difíciles, de tener la mente dividida, pero he querido contar con él y con los otros dos, sabiendo que me iba a condicionar por las circunstancias físicas, pero son jugadores importantes y tienen que coger nivel. Me voy contento porque nos han ido dando y pienso que nos van a dar mucho más.
Noticia relacionada
Marc Escribano
¿Cómo está Brugui?
Bien, estaba cansado. Ha hecho un esfuerzo muy grande, además estaba lloviendo, que el balón ha corrido bien, pero las piernas pesan y nos ha condicionado.
El Levante ofensivamente está regalando magia pura
Tenemos un equipo que de medio hacia delante tiene talento, pero hay que ordenarlo y darle seguridad. Cuando ataca, el equipo tiene que saber defender. Nos ha costado ordenarnos. Además, el talento hay que sacarlo y enseñarlo más. Estos cuatro puntos que se nos han escapado no vuelven y hemos tenido ventaja los dos días. Tenemos que ser inteligente para defender esos resultados. Yo tengo que mejorar, tengo que hacer que mejoren mis jugadores... pero vamos sumando. Teníamos un inicio muy complicado. Como queremos estar con los buenos, vamos a estrujar el limón todo lo que pueda.
Publicidad
Les ha faltado defender sin balón, porque cuando tenían la posesión eran superiores
Pero hay un rival enfrente. Yo quería que tuviéramos el balón, pero a veces es complicado porque nos ha apretado. Eso tiene que ver con que tu rival hace bien las cosas. Es un equipo muy completo y peligroso. Hemos competido, pero como soy autocrítico conmigo mismo, tengo que hacer mejorar a mis jugadores para ser más constantes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.