Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Julián Calero, en rueda de prensa. LUD

Calero: «Estoy contento con cómo me queda la plantilla»

El entrenador del Levante habló del cierre del mercado y mostró su satisfacción por retener a jugadores como Pablo Martínez y Giorgi Kochorashvili

Sábado, 31 de agosto 2024

Julián Calero atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este lunes, correspondiente a la tercera jornada de Segunda División, que enfrentará al Eibar con el Levante en Ipurúa. El técnico granota habló sobre todo del cierre del ... mercado de fichajes, de la planificación de la plantilla y del rival.

Publicidad

Preguntado por el cierre del mercado de fichajes, el míster fue sincero. «Es un día que vivo muy intensamente. Tuve muchísimas llamadas de y a la dirección deportiva, interesándome por todos los casos, que hubo varios y muy diferentes, pero todos afectaban a mi familia, que es el Levante. No podía dejar ninguno de lado. Algunos han ido bien, otros regular, pero el club ha intentado todo lo que podía en sus posibilidades y ha hecho todas las gestiones posibles. No siempre puedes conseguir todo lo que quieres, pero tengo perspectiva muy positiva porque se han quedado jugadores importantes como Pablo Martínez o Giorgi Kochorashvili. En otras situaciones hemos tenido que ceder. Como equipo tenemos que minimizar daños, las peras que entran por las que salen, y estoy contento con cómo me queda la plantilla. Todo el mundo que está en la plantilla tiene puesta ya la mente en el Levante»

La salida de Moha Bouldini debilita la delantera, donde solo se queda como punta puro el canterano Carlos Espí. «Tenemos a Iván Romero también, tenemos a José Morales, a Fabrício cuando esté recuperado... Pero es verdad que las salidas de Dani Gómez y Mohamed Bouldini, como dos delanteros, han sido jugadores que han jugado muchos minutos en temporadas anteriores. Morales te lo puede hacer ahí, él es jugador experto y nos ayuda mucho. Lo bueno del mercado es que nos ha dejado tres o cuatro jugadores del filial que van a tener sus momentos. Los ha tenido ya Marcos Navarro, los tendrán Xavi Grande o Carlos Espí, y más chavales del filial, como Cortina o Sellés. Esa es la parte positiva. Si no puedes fichar jugadores, tienes que usar los de la cantera. Estoy contento y no voy a ponerle ni un pero. Voy a ser tremendamente optimista. pero las circunstancias económicas son las que son. A mí nadie me ha engañado, asumo que las cosas están así y repito que contento», dijo Calero.

El rival de este lunes será el Eibar, que siempre es complicado: «Ipurúa es un campo complicado. El Eibar tiene una plantilla muy buena. Ha cambiado a jugadores importantes, pero con gente importante de la categoría a última hora. Vamos con mucha ilusión y el equipo está compitiendo bien. Quiero que sigamos a lo nuestro, que no nos fijemos en los puntos de los demás y que mi equipo coja la velocidad de crucero».

Publicidad

Pese a que Calero pidió un central, este no ha llegado y tendrá que usar jugadores como Vicente Iborra u Oriol Rey de parches de emergencia. «Ya no es en caso de emergencia, también de recomposición de la plantilla. Vas montando el puzle en tu cabeza, y como ha acabado el mercado de la forma que ha terminado, tengo que recomponer las piezas del puzle y algunos pasarán a ayudar en el central y otros en el lateral, por la polivalencia de algunos de ellos. Esto es una cuestión de adaptación y de supervivencia. Jugar de lo que sea por el bien del equipo, y aunque la especificidad del puesto es importante, vamos a intentar que los jugadores polivalentes nos puedan echar una mano», comentó.

Sobre Pablo Martínez, el técnico mostró su satisfacción por la continuidad del jugador: «Yo pensaba que podía quedarse. Veo la plantilla y veo mas cosas buenas que malas, tenemos debilidades claro, pero tenemos más fortalezas que debilidades. Si crees más en tus fortalezas que en tapar debilidades, es como vas a ser fuerte. Puede ser una temporada bonita y estoy contento. He charlado con Pablo Martínez un rato y está metido y seguro de que pueda echar una mano. Él está contento de estar aquí».

Publicidad

Los últimos jugadores en ser inscritos ya están disponibles y podrían jugar este mismo lunes. «Están preparados porque tanto Diego Pampín, Vicente Iborra y Pablo Martínez han estado entrenando de forma constante. Luego hay que ver el momento adecuado para cada uno. Estoy dándole vueltas a las posibilidades, no hay mucho tiempo en el fútbol», señaló.

Preguntado por la recuperación de Fabrício, avanzó que va por buen camino: «Él me decía hoy que la semana que viene estaba, a modo de broma. Pero no es así. Va muy bien en el proceso de recuperación. Tengo ganas de que vuelva, nos va a echar una mano. No te voy a poner los plazos porque me voy a meter en un pequeño lío y voy a meter presión. Lo que quiero es que el jugador esté bien y nos pueda ayudar. Ha mejorado muchísimo y se está haciendo un trabajo extraordinario desde los servicios médicos para que esté lo antes posible dentro de los plazos estipulados»

Publicidad

Sobre jugar en Ipurúa, Calero habló de las dificultades del campo vasco. «Los partidos en Eibar suelen ser intensos, porque el rival suele ser protagonista. Es un rival que maneja muchos parámetros, sus equipos son atrevidos y valientes. Las dimensiones del campo te hacen estar muy metido, y la grada está muy cerquita, y eso hace que estés cerca del público. Y esto está hecho para el publico. Que el público esté cerca me gusta. Es muy bonito y te invita a unos extra de intensidad», sentenció el técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad