El Levante disfrutó en el Ciutat venciendo al Eldense y también lo hizo desde el banquillo Javi Calleja. El entrenador granota analizó el triunfo en rueda de prensa, donde se mostró muy contento con la imagen del equipo y especialmente con el ambiente del estadio. «Lo mejor ha sido la conexión con la afición, veo al equipo que está ilusionado y eso tenemos que seguir haciéndolo a través del juego, eso es lo más importante», dijo.
Publicidad
Sobre el partido, fue sincero: «Hay que felicitar al Eldense que ha hecho un gran partido, es un equipo difícil y muy trabajado que nos ha plantado cara. Nosotros hemos hecho un encuentro muy serio y muy bueno, hemos tenido ocasiones y acierto en el área rival. Estoy contento por cómo evoluciona el equipo, y cada vez van incorporándose más jugadores y es importante que los tengamos enchufados».
Volviendo a hablar de la afición, el entrenador destacó el apoyo de la grada y cómo ese factor puede decantar la balanza. «Esta temporada se respira un ambiente diferente en el estadio y nosotros estamos haciendo que la gente disfrute. Queremos seguir ganando y que se identifiquen con su equipo, con lo que ven. Llegarán momentos y resultados que se tuerzan, pero verán un equipo que se deja la vida y que lo intenta desde que empieza el partido hasta que se acaba», afirmó.
Noticia relacionada
Marc Escribano
El primer gol fue de Bouldini, que sigue en racha en este inicio de temporada. «Mohamed es un jugador potente y que vive en el límite del fuera de juego, y lo van mejorando, también el timing del pasador a su desmarque está siendo mucho mejor. Está siendo decisivo y nos está dando mucho trabajo», destacó sobre el marroquí.
Tácticamente, Calleja analizó el partido: «El planteamiento inicial es el que veníamos haciendo hasta ahora pero con Cantero y Brugui a pierna cambiada. Han sabido interpretar bien las presiones del rival. En la segunda parte lo que he intentado buscar es darle más consistencia al centro del campo, estar protegidos y tener dos jugadores arriba rápidos».
Publicidad
La sorpresa del encuentro fue la entrada de Fabrício, que decantó la balanza marcando el segundo gol. «Fabrício es un jugador que hay que ir dándole minutos porque tiene un potencial muy grande, hay que ver las características que tiene, es muy potente y desequilibrante. Ha demostrado esa mejora en la definición que buscábamos. De momento hasta que no coja un tono físico adecuado, que cada vez está más cerca, lo veo como un revulsivo, que cuando entra fresco hace daño», comentó el técnico del Levante.
Pero sin duda, el momento del encuentro fue la vuelta de Pablo Martínez tras casi siete meses de lesión. «Sobre Pablo qué queréis que os diga, es la mayor alegría más allá del resultado, se lo merece, el apoyo y el cariño de todo el mundo, ha entrado emocionado al vestuario, una lesión es lo más duro que hay en el fútbol. Ahora hay que mirar hacia adelante y que siga ayudándonos», dijo Calleja.
Publicidad
La portería, de nuevo a cero, la segunda consecutiva desde la entrada de Andrés Fernández: «Le doy mucha importancia al no encajar, porque era uno de nuestros puntos débiles, estábamos encajando muchos goles y dando facilidades y ahora llevamos dos jornadas bien con Andrés. Siempre he defendido a él y a Joan porque creo que tenemos muy bien cubierta la portería. Ese es el trabajo que tenemos que seguir haciendo para que no vuelva a pasar lo de principio de temporada».
Las áreas son decisivas y Calleja lo sabe. Hay margen de mejora, pero el partido ante el Eldense fue un gran ejemplo de lo que hay que hacer, ser efectivos. «Soy un loco del centro del campo, ahí se genera todo y se equilibra el juego. Pero la diferencia la marcan las áreas y ahí estamos mucho mejor. No estamos desconectando a nivel defensivo y acertando arriba», destacó el entrenador.
Publicidad
Calleja insistió en que le hubiese gustado ser un poco más protagonista aunque el rival se lo impidió. «Yo veo que el equipo su mayor virtud es tener el balón, ser protagonista y ser ofensivo. Ojalá a partir de ahí marcásemos gol cada vez que llegamos. Pero cada partido es un mundo, me hubiese gustado tener un poco más de balón y defender tener el balón, pero hay que darle mérito al Eldense que nos lo ha sabido quitar», afirmó.
También tuvo palabras de elogio para uno de sus defensas: «Álex Muñoz es un reloj, es un jugador que a veces los entrenadores necesitamos jugadores como él, que sabes lo que te va a dar. Hay otros que son intermitentes, pero él tiene un rendimiento constante. Cuando está en el campo, sabes que tienes a un jugador muy fiable y está siendo de lo mejor».
Publicidad
Sobre el cambio de Ander Capa, el técnico le quitó importancia: «A Capa le está afectando el calor, viene del norte, lo digo en serio. Le ha costado entrar en el partido, estaba muy ahogado. Me ha dicho que no se encontraba bien y quizá cuando le he cambiado es cuando estaba cogiendo más el tono. Confío ciegamente en él y tiene que seguir adaptándose. Tenemos otros recursos como Vezo, por la experiencia que tiene y me da mucha seguridad, pese a que no es su posición. Me gustaría meter también a Xavi Grande, pero de momento no me estoy atreviendo».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.