![Fabrício llama a la puerta de Calleja](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/24/1471779640-RUUG0Lf8HK3yruoa150umyJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Fabrício llama a la puerta de Calleja](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/24/1471779640-RUUG0Lf8HK3yruoa150umyJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Pinés
Valencia
Lunes, 25 de septiembre 2023, 02:11
Si en los minutos finales del fatídico encuentro ante el Espanyol, Fabrício Santos tocó sutilmente la puerta de Javier Calleja, tras su actuación en el Levante-Eldense se puede decir que la ha acabado tirando.
El delantero, que salió del banquillo en el minuto 61, aprovechó con creces los 29 minutos en el campo, creando peligro constante a la zaga del combinado alicantino con su potencia y desparpajo, asociándose bien con sus compañeros y anotando su primer gol como granota para sentenciar el partido y asegurar tres importantes puntos.
Un gol que Fabrício se cocinó totalmente solo. Primero robándole la cartera al zaguero Dario Dumic, después realizando una impresionante y veloz cabalgada desde casi mediocampo y finalmente definiendo con tal sangre fría que Vallejo, meta rival que había realizado varias intervenciones de mérito, no pudo hacer nada al respecto.
Noticia relacionada
Marc Escribano
Una tarde redonda para el '12' que al acabar el partido se mostró muy exaltado y feliz con su actuación: «Es un día muy importante para mí. Es mi primer gol en casa y con victoria incluida. Es el mejor día de mi vida».
Por su parte, el técnico azulgrana Javier Calleja también tuvo buenas palabras para su jugador: «Fabrício es un jugador que hay que ir dándole minutos e ir conociéndolo, tiene un potencial muy grande. Es muy potente, muy desequilibrante. Ya ha demostrado que esa mejora en la definición la ha encontrado».
Fabrício Santos llegó a Orriols a finales de agosto de 2022 procedente del Celta. Al igual que Giorgi Kochorashvili fue cedido al Castellón, lugar donde destacó gracias a su velocidad, explosividad y a la finura de su regate.
El brasileño jugó un total de 2.044 minutos repartidos en 34 partidos de Liga en los que pudo anotar dos goles y dar una asistencia. Un buen papel que no pasó inadvertido en el mercado de verano.
Noticia relacionada
Marc Escribano
Y es que como el propio director deportivo del Levante, Felipe Miñambres reconoció al término del periodo de transferencias, el brasileño había recibido numerosas ofertas: «Fabrício tuvo molestias en el cuádriceps y no estuvo disponible hasta esta semana y eso le ha impedido estar. A Fabrício lo querían todos los Primera RFEF y en los últimos días llamaron dos de Segunda para preguntar, pero pensamos que nos podía ayudar. Puede correr al espacio y no tenemos tantos jugadores así, entonces era perder una característica que creo que nos viene bien».
Una agradable sorpresa a la que se le unió el tan esperado regreso a los terrenos de juego de Pablo Martínez. El centrocampista pudo disputar los minutos finales del encuentro luciendo el dorsal de capitán y su nuevo dorsal, el 10 heredado de nada más y nada menos que de Vicente Iborra. Aún es pronto para verlo de titular, pero para que el Levante pueda cumplir los objetivos marcados, el papel del madrileño será muy importante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.