Jorge Pinés
Valencia
Lunes, 10 de julio 2023, 00:20
Habiendo dado ya el carpetazo definitivo al culebrón de Pepelu, el Levante debe de seguir preparando el siguiente curso en la categoría de plata. Para ello el papel de la dirección. Una de las zonas que más ha sufrido las consecuencias del varapalo sufrido contra ... el Alavés en el Ciutat es la medular.
Publicidad
Las salidas del centrocampista del Dénia, de Joni Montiel, Iborra y Campaña han dejado bajo mínimos el centro del campo. El club ha movido ficha con las altas de Clemente, Oriol Rey y Sergio Lozano, pero hay un fichaje tapado que viene desde dentro de la plantilla. Es el caso de Pablo Martínez. El centrocampista madrileño está llamado a ser uno de los pilares del conjunto granota en la próxima campaña, más aún teniendo en cuenta el vacío que ha dejado la baja de Pepelu en la plantilla.
Noticia Relacionada
Jorge Pinés
No obstante, la temporada del '6' granota no ha tenido nada que envidiar a la del ahora jugador del Valencia. Es cierto que el de Dénia ha tenido un rendimiento alto constante durante casi el curso pero Pablo Martínez ha tenido tramos en los que ha sido el mejor jugador del Levante.
Y es que tras el comienzo de año, el madrileño se consolidó como uno de los hombres clave de Javier Calleja. Esto se debe gracias a que en cada partido suyo ofrecía un gran despliegue físico, teniendo energías para acabar todos los partidos sin bajar el ritmo, infinidad de detalles técnicos y una capacidad letal de ser decisivo en los últimos metros tanto con goles como con asistencias. Esta última característica no la ha tenido Pepelu exceptuando algún caso aislado.
Publicidad
Este momento de forma hizo que el Levante le premiase con una merecida renovación, alargando su compromiso hasta junio de 2026 y con una cláusula de 80 millones de euros, una de las más altas de toda la historia de la institución de Orriols.
No obstante este momento de forma se vio truncado de una forma muy cruel. Durante la disputa del Levante-Zaragoza, partido en el que en los prolegómenos se entregó la Copa de la República a la afición, Pablo Martínez cayó lesionado tras forzar un sprint contra un atacante. En el mismo estadio se temió lo peor y el parte médico acabó confirmando los peores presagios.
Publicidad
Una rotura del ligamento cruzado anterior acabó con la temporada de una de las piezas clave del equipo. «Estoy jodido, no es fácil sufrir una lesión de larga duración. Ahora a pensar en la recuperación, estar con el equipo y apoyándolo desde fuera y siendo uno más en la grada para llevar al equipo a Primera», dijo Pablo Martínez a la salida del centro médico tras conocerse los resultados.
Una pérdida que el Levante ha notado con creces pese al buen final de temporada de Pepelu y Iborra, que supieron suplir al '6' pese a ser perfiles distintos de centrocampistas. Dos goles y cuatro asistencias en 30 partidos disputados entre Segunda División y la Copa del Rey, fueron sus cifras antes de caer lesionado.
Publicidad
La vuelta a los terrenos de juego de Pablo Martínez pasa por una buena readaptación a los terrenos de juego y al ritmo de competición, ya que el jugador de 25 años pudo volver a pisar el césped en la recta final de la pasada campaña pero tan solo haciendo ejercicios de carrera continua.
La pretemporada juega así un papel clave para la recuperación del mediocentro que este año estará acompañado de Giorgi Kochorashvili. El medio georgiano, que coincidió con el '6' en el Atlético Levante, regresa a Orriols tras su cesión en el Castellón que se quedo a nada de ascender.
Publicidad
Indiscutible en los planes del entrenador del Castellón, Albert Rudé, sus cifras avalan el buen curso que ha tenido el centrocampista ya que con cuatro goles y otras tantas asistencias en 36 partidos de Liga disputados, ha sido uno de los mejores efectivos del equipo castellonense en esa demarcación. Un jugador muy interesante que sin lugar a dudas está preparado para dar el salto a Segunda tras su 'erasmus' en Castellón y que tendrá en la pretemporada una oportunidad de impresionar a Calleja.
Hoy, el equipo granota comenzará su concentración en el Parador del Saler, donde estarán hasta el 15 de julio, fecha donde la expedición granota se desplazará hacia tierras alicantinas para disputar el primer amistoso de pretemporada ante el Stoke City de la Segunda División inglesa.
Noticia Patrocinada
Al mismo tiempo que comienza la estadía en el parque natural de la Albufera, los nuevos fichajes del equipo levantinista serán presentados de forma conjunta. Es el caso de Óscar Clemente, Oriol Rey, De la Fuente y Sergio Lozano.
Los cuatro jugadores, fichados a coste cero, son las nuevas incorporaciones del Levante hasta el momento. Un conjunto de transferencias que resaltan la política austera que esta teniendo la institución de Orriols propiciada por la mala situación económica que atraviesa el club tras no poder ascender a Primera.
Publicidad
A estos movimientos se les podría unir Ximo Navarro, lateral granadino de 33 años, que actualmente se encuentra sin equipo. Este movimiento estaría pensado para suplir a Son tras su marcha al Ludogorets y que en un principio sería complementario de un Pubill que acabó la temporada siendo indiscutible en los planes de Javier Calleja.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.