Fabricio Santos, debutante en el encuentro liguero ante el Espanyol, aportó frescura a un equipo muy superado. LUD

El Levante quiere dejar de tener dos caras

Tras sufrir una dura derrota ante el Espanyol, el equipo granota busca quitarse las malas sensaciones a costa del recién ascendido Alcorcón

Jorge Pinés

Valencia

Sábado, 16 de septiembre 2023, 01:17

Si una cosa tenía clara la afición del Levante esta temporada es que iba a tocar sufrir. Tras la permanencia en Segunda División, el equipo granota perdió el estatus de favorito del que gozó y desaprovechó el curso pasado. Así, el comienzo esperanzador que había conseguido lograr el combinado azulgrana se ha visto frenado por la dolorosa derrota ante el Espanyol, uno de los favoritos a lograr el ascenso directo gracias a la potencia de su plantilla.

Publicidad

Un fuerte golpe de realidad que ha hecho que las dudas vuelvan a sobrevolar el Ciutat de València, cuestionando si realmente la plantilla formada por Felipe Miñambres da para pelear por una posible promoción a Primera División o si por el contrario el lema «Ascender no es una obligación, es una ilusión» entonado por Maribel Villaplana, portavoz del club es la realidad actual del club.

Una frase a la que también hizo referencia Javier Calleja tras ser preguntado sobre si ve capacitada a la plantilla para pelear el ascenso: «Nosotros lo que buscamos es estar lo más arriba posible, me fío de la capacidad de los jugadores en el campo. Somos conscientes de las limitaciones que tiene el equipo. El ascenso no tiene que ser una obligación, tiene que ser una ilusión».

Calleja: «Con lo que nos han permitido, creo que se ha fichado muy bien»

LaLiga publicó el jueves los límites salariales de cada equipo de Primera y Segunda división. En aquella lista destacaba que el Levante contaba con el tercero más bajo de toda la categoría con tan solo 4,7 millones de euros. Calleja, lejos de mostrar alarmismo ha incidido en que lo importante es lo que sucede en el verde: «Una cosa es la capacidad que tengamos para firmar y otra lo que vale la plantilla. Con lo que nos han permitido creo que se ha fichado muy bien. Al final a mí me gustan estos retos, que los números digan una cosa y en el campo pasen otras y ahí es donde entran los jugadores y el cuerpo técnico».

El técnico madrileño hizo balance sobre la derrota sufrida ante el Espanyol: «Confío plenamente en que el equipo tiene potencial para competir arriba. El otro día nos superaron. Ellos hicieron un partido perfecto y nosotros tenemos que seguir mejorando. Una derrota como la del otro día no nos tiene que afectar en nuestros objetivos, nos tiene que ayudar para saber que hacemos mal y corregirlo».

Publicidad

Uno de los temas más candentes de la actualidad granota es la portería. Joan Femenías, portero indiscutible para Calleja desde la lesión de Cárdenas el curso pasado no ha comenzado la temporada a buen nivel. El entrenador azulgrana no quiso pronunciarse en exceso sobre este tema: «Cuando perdemos no es cuestión de un jugador o de dos, lo hacemos todos. Cuando encajamos goles no es solo culpa de Joan, Todos debemos mejorar en esa faceta como equipo. También dije en su día que en esa posición tenemos dos grandes jugadores que pueden jugar en cualquier momento dependiendo de cómo les vea en los entrenamientos».

Una de las debilidades del equipo granota en este arranque liguero ha sido la facilidad para encajar goles. Al ser preguntado por la fragilidad defensiva, Calleja admitió que es un aspecto a mejorar: «Insisto mucho en la defensa. Está siendo uno de nuestros puntos débiles cuando el año pasado era uno de nuestros puntos fuertes. Mejorar en ese aspecto nos hará mejorar en todo como equipo. Estamos trabajando mucho con el equipo para que seamos más fiables, más contundentes y más claros. Un equipo que quiera estar arriba debe ser bueno atrás. Hemos demostrado iniciativa en todos los encuentros».

Publicidad

El entrenador del Levante también hizo un breve análisis sobre el Alcorcón, recién ascendido a la categoría de plata: «Es un equipo que cuenta con jugadores experimentados. Ha tenido partidos buenos alternando momentos de buen juego. El hándicap que tienen es que todavía tienen que adaptarse a la categoría. Va a ser un equipo valiente y sin presionar a lo loco. Sus jugadores en banda son rápidos y estoy seguro de que habrán visto el partido contra el Espanyol para saber cómo hacernos daño».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad