Jorge Pinés
Valencia
Viernes, 10 de noviembre 2023, 23:31
Si la temporada del Levante estaba siendo dura de por sí por el constante flujo de jugadores que van pasando por la enfermería granota, los árbitros se han propuesto complicar más aún la vida al combinado azulgrana. Lo vivido en Butarque ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero esto es algo que viene de lejos.
Publicidad
Y es que no hace falta irse muy lejos para ver esta situación. El penalti en el último minuto ante el Alavés, el gol anulado a Bouldini ante el Villarreal B por un muy cuestionable fuera de juego o las decisiones tomadas en el encuentro inicial de la presente temporada ante el Amorebieta.
No es para menos el enfado generalizado en el levantinismo. Ante el Leganés sufrió hasta tres decisiones en contra por parte del colegiado andaluz Milla Alvendiz. La primera de todas fue la del gol anulado a Dani Gómez por un supuesto fuera de juego de Sergio Postigo. Una decisión cuanto menos cuestionable, ya que el zaguero no influye directamente en la jugada en ningún momento.
Noticia relacionada
El propio jugador granota se pronunció al término del encuentro: «Las decisiones del árbitro han metido al Leganés en el partido. No se puede anular un gol en la vida por eso, no le toco en la vida a Perea. Todas las jornadas estamos teniendo jaleo. No dan explicaciones. Estamos cabreados y no podemos expresar lo que sentimos por miedo a sanciones. Cualquier persona viendo esto apagaría la televisión. Esto no es cosa de hoy solo, también los hubieron en Amorebieta y contra el Villarreal».
Ya en la segunda mitad el árbitro tuvo dos actuaciones polémicas en las que el protagonista fue Ander Capa. El lateral primero cometió un penalti por un ligero empujón sobre un atacante del Leganés y después en la acción del segundo gol del Leganés, fue objeto de falta por uno de los delanteros.
Publicidad
El entrenador azulgrana Javi Calleja, visiblemente indignado, arremetió con los árbitros en sala de prensa: «Hoy no nos vamos con tres puntos por las decisiones de una persona. Estoy bastante indignado. Todas las jornadas los protagonistas son los árbitros. Estamos todos para ayudar pero ellos son los primeros que no ayudan. No puede haber esa disparidad de criterios. Si no saben cosas se las inventan. Ha sido decisivo en el partido. Hemos tenido muchas dificultades y el árbitro nos lo ha complicado mucho más. Desde mi llegada al Levante los árbitros nos han perjudicado mucho».
La institución de Orriols no ha esperado a mañana para tomar acciones. Mediante un comunicado ha anunciado que va a pedir al Comité Técnico de Árbitros el audio del VAR del gol anulado. Una acción sin precedente que sin ninguna duda dará de que hablar la próxima semana.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.