Borrar
Urgente La Pista de Silla y la A-7, saturadas por los atascos en una mañana con más de 20 kilómetros de retenciones
Roger Brugué controlando un balón. LUD
Roger Brugué: «Me veo capaz de ayudar al equipo durante los noventa minutos»

Roger Brugué: «Me veo capaz de ayudar al equipo durante los noventa minutos»

El extremo catalán, recientemente recuperado de una lesión de larga duración afirma estar listo para volver a la titularidad

Jorge Pinés

Valencia

Miércoles, 31 de mayo 2023, 18:55

Esfumadas las posibilidades de ascenso directo, el Levante encara el play-off de ascenso a Primera División tras conseguir vencer a Villarreal B y Oviedo. Una promoción de ascenso que es clave en el futuro a corto plazo de la entidad granota y que a jugadores como Roger Brugué, que pudo atender a los medios de comunicación, le ilusiona: «Nosotros vivimos para esto, estos momentos son lo más grande del fútbol. Se que estaremos a la altura, lo afrontaremos como un final que es lo que es. No tenemos miedo a nada y vamos a ir allí a ganar».

El extremo nacido en Bascara también se pronunció sobre el estado mental del equipo y sobre sus sensaciones: «Sabemos que son dos partidos de ida y vuelta con el factor cancha a favor. Pero puedo afirmar que no vamos a especular, vamos a ir a tope a ganar el partido. Yo estoy bien, fue tan solo un golpe. Yo sabía que me lo iba a dar pero también sabía que podía ser importante. En mi caso, yo venía de estar varios meses parado, pero el trabajo ha sido muy bueno y he llegado bastante bien. Cuesta coger el ritmo tras tantos meses parado pero la verdad es que los 45 minutos del otro día me han venido genial para estar casi ya al 100%».

El extremo levantinista, también afirmó estar preparado para jugar de inicio en los próximos partidos a pesar de que todavía no se encuentra a su máximo nivel: «Yo estoy para lo que el míster necesite. Me veo capaz de ayudar al equipo durante los noventa minutos, pero ya veremos, ojalá pueda ser así».

Noticia Relacionada

El '17' opinó sobre qué resultado le gustaría obtener del Carlos Belmonte el próximo sábado: «Naturalmente el mejor resultado sería una victoria con diferencia de goles. No obstante también sabemos que es difícil, nos enfrentamos a un equipo que está trabajando muy bien y que llegan muy fuertes, pero nosotros vamos a ir a ganar sin pensar en nada más que ese partido. Todo lo que sea salir de ahí con la victoria va a ser un buen resultado».

El jugador catalán también hizo balance de la temporada y sobre los motivos que han impedido que el Levante no haya podido ascender directamente: «Sobre el papel ha faltado muy poco, hemos quedado terceros empatado a puntos con el segundo. La diferencia de goles ha sido el factor diferencial. Nosotros hemos tenido muchas lesiones, de las cuales algunas han sido de gravedad y con operaciones de por medio. No se como otros equipos habrían afrontado esto, pero nosotros hemos seguido enganchados, hemos seguido compitiendo y hemos seguido ahí arriba. Nos ha faltado un punto o unos goles más a favor».

Brugué se mostró muy agradecido con la afición y prometió dar todo de sí para devolver el apoyo: «Lo de la afición está siendo increíble. Yo soy muy feliz aquí y por lo que veo la gente también, algo que me llena. Voy a tratar de devolver esta confianza y todo lo que me dan, ahora mismo yo les debo todo».

El de Bascara no se mostró preocupado por la presión de jugar fuera y prometió dar todo de sí: «Nosotros sabemos tratar estas situaciones de presión e intentaremos que los más de cuatrocientos que viajen estén orgullosos de nosotros y los que no puedan viajar también puedan estarlo. Nosotros lo daremos todo para dar una alegría a los aficionados y para traer un buen resultado a casa para dejar la eliminatoria bien encarrilada».

Para la promoción de ascenso, Calleja volverá a contar con Vezo y Cárdenas, dos retornos que Brugué ve como un premio: «Que cada vez estemos más compañeros bien físicamente es un premio. Cuando te lesionas piensas en trabajar lo máximo en recuperarte lo mejor posible ya que sabiendo que llegas justo es el momento más importante del año. Yo pienso así y sé que Vezo y Cárdenas también. Los que hemos podido llegar, aunque sea justos y después de unos meses de estar parados, es una alegría».

El catalán anticipó un partido contra el Albacete intenso en el que nada tendrá que ver con los anteriores encuentros: «El play-off es algo muy distinto a la Liga. En una promoción de ascenso son todo finales y no podemos esperar nada de ningún encuentro. Las disputas o la intensidad no van a tener nada que ver con un partido normal. Esperamos un partido en el que podamos donde nosotros podamos dar ese plus de intensidad, agresividad y concentración que hay que dar en un play-off. Si reunimos todas esas condiciones tenemos mucho ganado ya».

Finalmente, el extremo de 26 años recordó el varapalo sufrido contra el Ibiza y en cómo gestionó el equipo esa dura situación : «El bajón más grande fue el día del Ibiza. Para nosotros aquel día fue el día en que nos mentalizamos de que lo más seguro es que acabásemos en el play-off. Solo pensábamos en ganar los dos partidos contra Villarreal B y Oviedo y si llegaba el ascenso directo lo íbamos a ver como un premio. Llegamos al play-off con ventaja respecto a los otros, no hay favoritismos, son cuatro partidos y tendremos que morir en cada uno de ellos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Roger Brugué: «Me veo capaz de ayudar al equipo durante los noventa minutos»