Secciones
Servicios
Destacamos
Borja gregori
Valencia
Martes, 13 de febrero 2024, 18:48
El 10 de julio, ese fue el primer día de la vuelta a clase para el Levante. El equipo llegaba a la pretemporada con un objetivo claro y común, lograr el ansiado ascenso a primera división. Con esa mentalidad, los de Calleja llegaron al primer ... partido de liga en agosto ante el Amorebieta. El partido finalizó empate a uno. Los de Orriols se volvieron a Valencia con un punto amargo conseguido contra un equipo que tiene como objetivo la permanencia en la categoría de plata y a día de hoy es colista. Tras la conclusión de la primera jornada, el Levante se situó decimotercero, la peor posición en la que los azulgranas han estado en la clasificación de la liga. No obstante, aquel encuentro ante el equipo vasco, y pese a ser el primero en la competición doméstica, hizo que el equipo tuviera un cambio de mentalidad. Los de Calleja fueron escalando en la clasificación del campeonato hasta colocarse terceros y a dos del liderato.
No obstante, cuando el equipo tenía que hacer ese pequeño paso de gigante, que le faltó hacer la temporada pasada, todo cambió. Poco a poco el equipo, que ha mostrado estas últimas jornadas un mal juego y ha cosechado malos resultados, ha ido de capa caída hasta colocarse undécimo en la clasificación, la peor posición esta temporada desde la primera jornada. Vuelta a empezar para el Levante y para Calleja, que empieza a estar cuestionado por los aficionados. Y es que tras el empate ante el Leganés a cero el viernes, el Ciutat de València mostró su descontento con el técnico madrileño. «Lo respeto totalmente. Trabajo al máximo y lo doy todo para que el equipo de alegrías a la afición. No dejaré de hacerlo nunca. Sólo puedo trabajar», afirmó el entrenador granota sobre los silbidos que se llevó post encuentro.
Noticia relacionada
Pedro M. Campos Dubón
Pese a la posición en la tabla, no todo está perdido. Los puestos de ascensos están a tres puntos. Y es que entre el decimotercero, que es el Eldense, y el Valladolid, que limita los puestos de play-off, únicamente hay seis puntos. Respecto a eso, Andrés Fernández declaró: «Está todo muy apretado. Tanto la parte arriba como la de abajo. Cada vez está todo más ajustado entre todos los equipos. Este año se está mostrando la competitividad que hay en la liga». Es por ello que para evitar que el equipo no luche por estar la temporada que viene en la máxima categoría en las últimas jornada de campeonato, el Levante debe solucionar el grave problema que tienen el equipo entre mitades. A Calleja eso le frustra. «En verdad me frustra un poco el cambio que hay entre mitades. Hay que buscarle una solución. No ha sido siempre así, pero sí que es verdad que hay mucha diferencia entre los primeros tiempos con los segundos 45 minutos. Es una cuestión también de que todo el que salga y juegue el tiempo que sea tiene que transmitir y dar una energía extra», dijo el técnico azulgrana.
Noticia relacionada
«Tenemos que aprender a madurar los partidos. Somos un equipo muy joven y debemos aprender a interpretar cada momento y cada fase de un partido. Poco a poco lo estamos consiguiendo y somos más fiables, pero tenemos que ser más maduros día a día para llegar a los últimos diez partidos de liga con todas las opciones posibles», confesó el portero granota, que así valoró al próximo rival del Levante, el Racing de Ferrol: «Cada partido demuestra que está ahí. Es verdad que ha tenido una baja sensible como es la de Carlos Vicente. Pese a ello, están demostrando el equipo que son. Su campo es un estadio muy complicado, que aprieta mucho y donde ellos están muy seguros. El encuentro nos lo tenemos que tomar como un gran reto y para ello vamos a trabajar toda la semana para llegar al domingo con ganas de lograr la victoria»,.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.