Urgente Pleno del Ayuntamiento de Valencia de este martes
Formación de la UD Calpe en uno de sus partidos. J. Zamora
FÚTBOL

La UD Calpe da la sorpresa y gana al Olímpic en Xàtiva

El Dénia no pasa de un empate sin goles ante L'Olleria en un aburrido partido

Javier Zamora

Dénia

Lunes, 2 de diciembre 2024, 20:39

La UD Calpe reencontró sus buenas sensaciones en el campo de La Murta de Xàtiva, donde dio la sorpresa al ganar por 1 a 2. Un triunfo que llegaba cuando peor lo tenía, ya que afrontó este partido con bajas muy importantes. La conjura de toda la plantilla hizo que el equipo fuese más solidario y un justo vencedor en el choque disputado ante el Olímpic.

Publicidad

El técnico calpino, Lauro Techeira, tuvo claro el planteamiento de este encuentro. Sorprendió cediendo el balón a los locales, para intentar sorprender con un juego directo. En jugada de estrategia, Meji adelantó a los calpinos al cuarto de hora.

Este tanto no sentó bien a los locales, que se despistaron, y esto permitió a los calpinos tener la posesión del balón. Las aproximaciones locales sobre el área de la UD Calpe se basaron en centros y poco más.

Buena ocasión

Pasada la media hora llegó otra buena ocasión para los visitantes. El remate de Xavi se estrelló en la madera de la meta defendida por Comas. Entonces se despertó el conjunto que dirige Marcos Camacho, pero la zaga calpina supo controlar bien sus llegadas al área. Al descanso se llegó con el 0 a 1.

En la reanudación, el CD Olímpic Xàtiva creó peligro con un remate de Aarón que defendió bien el conjunto verdinegro. Minutos más tarde, Santi intentó empatar el partido, pero su tiro se fue fuera. Camacho optó por arriesgar e introdujo tres cambios buscando dar más mordiente a su ataque. La respuesta calpina llegó en el minuto 63 con el segundo gol, obra de Xavi, que mostró el camino de la victoria.

Publicidad

Tres minutos más tarde subió al marcador el único tanto local, obra de Migue. Los locales optaron por jugarse el todo por el todo ante una UD Calpe que supo jugar con cabeza fría y marcando el ritmo que más le interesaba. Las órdenes que Lauro mandó desde el banquillo fueron claras, no dejar pensar a su rival. Y con ese 1 a 2 concluyó el duelo.

Por su parte, el CD Dénia y L'Olleria CF brindaron un partido que, a buen seguro, no pasará a la historia por su brillantez y entretenimiento. Sobre el terreno de juego del campo Diego Mena, comparecieron dos formaciones que no tuvieron su mejor tarde. Apenas pudieron enlazar jugadas en las que fuesen capaces de dar más de cuarto toques y los errores en las entregas fueron la tónica general.

Publicidad

En la primera mitad, los locales tuvieron más posesión de balón, pero no les sirvió de mucho. Su mayor peligro fueron los saques de esquina, en los que los groguets tampoco supieron sacar provecho. El remate más peligroso fue un rebote en un defensor valenciano que acabó estrellando el esférico en el travesaño. Los locales apenas sufrieron en defensa dada la inoperancia ofensiva de su rival.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron nada, siguieron prevaleciendo los errores a los aciertos. Ambos técnicos optaron por refrescar a sus equipos, pero los cambios introducidos, lejos de mejorar el juego, provocaron que las llegadas a las áreas se fuesen espaciando aún más.

Publicidad

Errores defensivos

En la recta final del encuentro, el combinado visitante llegó en varias ocasiones al área dianense. Unos acercamientos provocados por errores defensivos que les pudo haber costado caro al conjunto que dirige Juanjo Antolí. El árbitro señaló el final del partido al que se llegó con el empate a cero inicial.

El poco público que asistió al campo Diego Mena se marchó para casa con el semblante frío, no solo por el alto porcentaje de humedad que reinó sobre todo en la segunda mitad, sino por la pobre imagen que dio su equipo.

Publicidad

Lo más positivo es que el CD Dénia sumó su cuarta jornada sin perder. Tiene un punto más en la clasificación y ahora su pensamiento está puesto en sacar adelante los tres puntos que defenderá el próximo miércoles en el choque que jugará en casa, a las 20 horas, ante el Hércules B. Este partido es el perteneciente a la jornada 8, que fue aplazada por la DANA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad