R. González
Xàbia
Viernes, 30 de junio 2023, 00:11
PSPV y PP han mantenido este jueves un cruce de críticas durante el pleno para asignar la retribuciones. Los sueldos y los cargos de confianza del nuevo equipo de gobierno, formado por populares, Ciudadanos por Jávea (CpJ) y Vox, han centrado los reproches.
Publicidad
El portavoz socialista, José Chulvi, le ha recriminado al Partido Popular y a la alcaldesa, Rosa Cardona, que sus primeras van en contra de lo que decía cuatro años atrás, cuando gobernó el PSPV con mayoría absoluta. «Es una incoherencia», ha asegurado. En aquel momento los populares les echaron en cara a los socialistas las altas retribuciones y que hubiera siete cargos de confianza. En ese nuevo mandato, las dedicaciones son similares y también habrá siete personas como personal eventual.
Chulvi también ha subrayado que el tripartito ha incrementado el gasto en sueldos en 122.000 euros al año respecto al ejercicio anterior, cuando el equipo de gobierno disponía de 13 concejales, mientras que ahora son sólo 11.
Noticia Relacionada
Desde el PP han denunciado que Chulvi ha hecho demagogia y que «ha tratado de falsear la información y confundir a los ciudadanos». En ese sentido, ha remarcado que se mantenía el gasto en cifras similares. Rosa Cardona ha llegado a apuntar que este era un gobierno «más austero». En cuanto al personal de confianza, la alcaldesa ha reconocido que ahora entiende por qué hacen falta tantos al comprobar «el estado lamentable del Ayuntamiento que hemos encontrado».
En cuanto a las retribuciones, Cardona percibirá 50.000 euros brutos al año. Además habrá otras tres dedicaciones exclusivas, que cobrarán 45.000 euros. Dentro de las parciales, se contabiliza una del 80% (36.000 euros brutos anuales), cuatro del 70% (31.500 euros) y otra del 55% (24.750 euros). El último de los concejales del tripartito cobrará por asistencias.
Publicidad
Los salarios del personal eventual oscilan entre 28.766 euros de los colaboradores de Seguridad Ciudadana, Fiestas, Turismo y Cultura a los más de 35.000 euros del jefe del Gabinete de Alcaldía.
Por otra parte, la socialista Isabel Moreno ha pedido un informe al secretario del Ayuntamiento por una posible incompatibilidad de la portavoz de CpJ, Mavi Pérez. Entre las atribuciones que tiene esta última se encuentra gestionar la escoleta municipal, cuando ella es propietaria de una escoleta privada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.