R. González
Dénia
Miércoles, 26 de mayo 2021
El final de la carretera de Les Rotes registra colapsos cada vez que llega el verano. Son numerosas las personas que dejan el coche aparcado en la carretera para ir a la playa o a la Cova Tallada. Para atajar los problemas que ello provoca, el Ayuntamiento de Dénia ha decidido colocar una barrera para restringir el paso de vehículos en ese tramo.
Publicidad
El alcalde, Vicent Grimalt, anunció este miércoles esta nueva medida que se aplicará en temporada alta y que afectará a un trazado de casi medio kilómetro. Este dispositivo de control se pondrá en marcha el 1 de julio y estará hasta el 31 de agosto.
En concreto, está prevista una caseta con una barrera y una persona al final de Les Rotes, después del Restaurante Mena, antes del punto de avistamiento de cetáceos. Inicialmente se ha fijado un horario de funcionamiento entre las 8 y las 18 horas. Pero esa franja podría ampliarse en el caso de que detectasen problemas pasado ese límite.
Noticia Relacionada
La intención es que los únicos coches que traspasen ese punto sean los pertenecientes a los vecinos o a las personas que van a las viviendas de esa zona. También se permitirá el paso a los vehículos de los profesionales que acudan a trabajar y a los clientes del restaurante Ca Nano que tengan una reserva. Además se dejará pasar a los conductores que llevan a personas con movilidad reducida, para que puedan acercarlas a la zona de baño. Después deberán salir y buscar estacionamiento.
Noticia Relacionada
Grimalt reconoció que al principio esta decisión puede «crear shock, pero pedimos la colaboración de los ciudadanos». El primer edil indicó que van a acondicionar una parte que les falta del parking del minigolf, situado en esa zona, lo que permitirá dar cabida a unos 137 vehículos, entre coches, motos y autocaravanas.
Publicidad
Asimismo, está previsto reforzar el servicio de autobús a Les Rotes. El Ayuntamiento de Dénia está estudiando, además, la posibilidad de ofrecer un transporte continuo desde del minigolf hasta el final de la carretera, bien a través de un 'trenet' o con un microbús. El munícipe espera que esta iniciativa permita evitar los caos en momentos puntuales y fines de semana de veranos anteriores.
Esta medida no es nueva en la Marina Alta, Xàbia ya acota con barreras el acceso de turistas a calas como la Granadella y el Portitxol para evitar aglomeraciones de vehículos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.