Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Imagen de archivo de agentes de la Benemérita en Moraira. Guardia Civil

Detenidos en Moraira al intentar robar un reloj de 30.000 euros por el método del abrazo

Detenidos en Moraira al intentar robar un reloj de 30.000 euros por el método del abrazo

R. D.

Teulada

Jueves, 13 de junio 2024, 13:22

La Guardia Civil ha detenido in fraganti en Moraira a un matrimonio, compuesto por un hombre y una mujer de 32 y 33 años de edad y nacionalidad rumana, por un delito de hurto en grado de tentativa de un reloj valorado en 30.000 euros mediante el método del abrazo. Además, a la mujer se le ha imputado otro delito de hurto ocurrido tres días antes en la misma localidad. Los arrestados, juntos con un vehículo y 1.100 euros intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Publicidad

Los hecho sucedieron el pasado 21 de mayo, cuando los agentes del Área de Investigación de puesto principal de Moraira, con el apoyo de miembros de la compañía de Calp, estaban llevando a cabo un dispositivo dirigido a prevenir actos delictivos en el municipio de Teulada Moraira. Este operativo se centró en labores de vigilancia en una de las zonas más transitadas de la localidad.

Durante el dispositivo, efectivos de paisano observaron cómo una mujer se acercaba de manera cariñosa a un viandante extranjero. Le ofreció un servicio de masaje mientras le tocaba el brazo donde portaba un reloj de alta gama. Ante la negativa del hombre y su intento de zafarse de la mujer acelerando el paso, los agentes, para evitar que la situación se tornase más violenta, actuaron rápidamente interceptando a la mujer.

Mientras identificaban a la sospechosa, notaron la presencia de un conductor que observaba atentamente la actuación policial. Al ser detectado, el hombre del vehículo realizó un giro prohibido de manera agresiva y fue inmediatamente interceptado. Entonces comprobaron que se trataba de la pareja de la mujer sospechosa y estaba relacionado con el delito investigado.

Tras verificar las identidades de ambos, descubrieron que el matrimonio y el vehículo estaban vinculados con otros hurtos cometidos mediante el método del abrazo. En concreto, el coche estaba relacionado con un delito de robo con violencia ocurrido en Mijas, donde la Guardia Civil de la localidad malagueña buscaba colaboración para identificar a los ocupantes como posibles responsables del robo.

Publicidad

En la inspección del vehículo, se localizaron 1.100 euros en efectivo escondidos entre las pertenencias de la pareja, así como diversa ropa que les permitía cambiar de apariencia rápidamente, dificultando su posterior reconocimiento por parte de los agentes.

Finalmente, ambos delincuentes fueron arrestados por un delito de hurto en grado de tentativa. Además, a la mujer se le imputó otro delito de hurto por la sustracción de un reloj valorado en 46.800 euros, ocurrido tres días antes en la localidad de Moraira.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad