R. D.
Dénia
Lunes, 7 de agosto 2023, 13:13
El Oceanogràfic de Valencia ha dado la buena nueva. A la una de la madrugada de este lunes, han eclosionado 62 de los 80 huevos de la primera puesta de tortuga boba que se registró a mediados de julio en Dénia, concretamente en la playa Marinete Cassiana. Los huevos fueron trasladados al espacio protegido de la playa de la Punta en el Saler por el equipo del Oceanográfico, la Universidad de Valencia y la UPV.
Publicidad
Así, 62 tortuguitas han nacido este 7 de agosto, «una proporción muy alta», en palabras de los expertos, y otros 10 huevos están también en fase de eclosión en las instalaciones de la Fundación Oceanogràfic.
El desove se produjo a mediados de julio y se trató de la décima puesta que se documenta en la Comunitat. Fue un particular quien encontró los huevos y dio el aviso.
Noticia Relacionada
Se puso en marcha el protocolo de la Red de Varamientos para, en primer lugar, proteger el lugar. El equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic comprobó el estado de salud de la tortuga y para asegurar el desarrollo de los huevos, parte de ellos, una decena, fueron trasladados a las instalaciones del Oceanogràfic, en incubadoras y el resto hasta la playa protegida del Parque Natural de la Albufera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.