Secciones
Servicios
Destacamos
R. G.
Dénia
Martes, 12 de abril 2022, 23:50
Las ballenas rorcuales han vuelto a hacer acto de presencia por aguas de Dénia. Este domingo se han reportado los primeros avistamientos de esta temporada.
Una embarcación que salía del puerto divisó un ejemplar de rorcual común este domingo. Eran las 7.20 horas.
Esa misma mañana, sobre las 10.15 horas, se avistaron cuatro ballenas de esa misma especie delante del puerto. Se encontraban en una zona de unos 22 metros de profundidad.
Esos no fueron los únicos visitantes marinos de la jornada dominica. Ese día se detectaron al final de Les Rotes dos grupos de delfines, a la altura del Cap de Sant Antoni. Con este par de avisos, en lo que va de año ya se contabilizan 11 avistamientos de delfines.
Noticia Relacionada
Gracias a la colaboración ciudadana y al servicio de guardacostas, Dénia ya dispone de estos datos para hacer un seguimiento de los diversos ejemplares que surcan las aguas de la capital de la Marina Alta.
El litoral dianense se ha convertido en los últimos años en un punto privilegiado para admirar las ballenas durante sus viajes migratorios. El pasado año se avistaron cerca de un centenar de rorcuales entre mayo y octubre. Además, el Campus de Gandia de la UPV desarrolla, en colaboración con el ayuntamiento y Marina El Portet, un estudio para analizar la presencia de estos cetáceos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.