B. González
Xàbia
Martes, 6 de agosto 2024, 15:31
Una familia de seis miembros tuvo que ser rescatada este lunes tras hundirse su embarcación en la zona de la Cala la Barraca de Xàbia. Fueron los socorristas de Cruz Roja, con base en Granadella, los que acudieron a socorrer a las personas a bordo de la embarcación que tenía una vía de agua y comenzaba a hundirse.
Publicidad
Uno de los adultos y cuatro menores fueron evacuados por los miembros de Cruz Roja, mientras que el otro adulto se quedó a bordo a la espera de la llegada de la Salvamar Diphda que procedió a su remolque hasta el puerto.
Noticia relacionada
No fue la única actuación de los socorristas de Cruz Roja este lunes. También tuvieron que atender a un menor que se golpeó en una pierna con una roca tras saltar al mar en la Cala Tangó. El joven, tras salir del agua también se mostraba mareado por el dolor. Fueron varios turistas que pasaban por la zona quienes dieron el aviso al 112.
Tres socorristas de Cruz Roja acudieron con la embarcación de rescate a esta Cala para trasladarlo a la escollera del puerto. Allí, le atendieron y tras valorar su estado y avisar a sus tutores, se decidió que no era necesario su traslado al hospital.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.