Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Miércoles, 16 de febrero 2022, 18:53
El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ya se ha pronunciado respecto a la queja que le trasladaron los trabajadores del hospital de Dénia sobre la falta de información de la Generalitat respecto a la venta de acciones de DVK a Ribera Salud, que se hizo con el 100% de Marina Salud. La respuesta es tajante, le recrimina a Sanidad la falta de transparencia por no facilitarle a él ni al comité de empresa los datos requeridos.
La resolución del Síndic incide en que si bien la conselleria de Transparencia ha dado respuesta a ambas partes solicitantes, no ha ocurrido lo mismo con Sanidad.
MÁS NOTICIAS
En ese sentido, indica que el departamento que dirige Ana Barceló ha vulnerado el derecho a una buena administración “en relación con los derechos a obtener respuesta expresa en los términos de la normativa reguladora del procedimiento administrativo común y transparencia”. Por ese motivo insta a Sanidad a cumplir con las normas. Le recuerda su deber de colaboración con el Síndic y le reclama que dé “respuesta expresa” a la petición de información al comité de empresa.
Luna le concede un plazo de un mes a la conselleria para que atienda a las peticiones formuladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.