R. González
El Verger
Viernes, 19 de enero 2024, 19:42
Los trabajadores de Bimbo en El Verger van a alzar su voz contra el cierre de la fábrica anunciado por la empresa la semana pasada. Una manifestación y siete jornadas de huelga, repartidas entre este mes y febrero, servirán para plasmar su descontento por una decisión que dejará en la calle dentro de pocas semanas a cerca de un centenar de personas.
Publicidad
La plantilla ha apostado por las protestas ante el cierre de la fábrica, como medida de presión de cara a las negociaciones con la empresa que están en marcha desde el pasado martes. Así lo ha ratificado en la asamblea celebrada este viernes después de la reunión, este mediodía, del comité de empresa.
La manifestación está convocada para el sábado 27 de enero. Partirá desde la entrada de la fábrica y recorrerá las calles de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento. El presidente del comité de empresa, José González, ha explicado que cuentan con el apoyo del alcalde. De momento ya han pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno en Alicante para realizar esta protesta.
Noticia relacionada
En cuanto a la huelga, su intención es parar la producción los días 29 y 30 de enero, además del 5, 6, 12, 13 y 14 de febrero. La propuesta planteada por el comité ha recibido un «adelante» por parte de los trabajadores, porque «ya no tenemos nada que perder», ha recalcado su representante. Quieren intentar todo lo que esté en su mano para frenar el cierre de la fábrica o, al menos, que las contraprestaciones que reciban sean aceptables.
Las negociaciones han comenzado este martes después de que la pasada semana los empleados tuvieran conocimiento de la decisión de Bimbo de cerrar la planta de El Verger. El pasado viernes González ya declaraba con enfado que «Bimbo nos ha buscado la ruina a 100 familias». Ese primer encuentro entre los representantes de ambas partes fue de puro trámite y el segundo, celebrado al día siguiente, dejó mal sabor de boca a la plantilla. Las contraprestaciones puestas sobre la mesa por parte de la empresa les parecieron «irrisorias» a la plantilla. La tercera sesión tendrá lugar el próximo miércoles.
Publicidad
Para esa nueva cita, los representantes de los trabajadores acudirán con una manifestación y varias jornadas de huelga bajo el brazo, para demostrar que van a seguir luchando y que no se rinden. Con esas dos acciones esperan tener más herramientas para negociar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.