Las nuevas matrículas que llegan antes de octubre a las carreteras españolas
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La DGT asignará nueva combinación saltándose una letraMotor ·
La DGT asignará nueva combinación saltándose una letraLlegará una día en el que la Dirección General de Tráfico agote por completo todas y cada una de las combinaciones de números y letras que se pueden asignar a los vehículos en España. Realmente el sistema actual transita por su ecuador. La propia DGT estimaba a principios de 2024 que el método actual servirá hasta 2053, momento para el que ya no habrá combinaciones disponibles. Así que quedan casi tres décadas con las matrículas actuales, que no admiten elección exacta pero sí personalizar las placas de forma muy puntual. Esta misma semana veremos nuevas matrículas por las carreteras de España.
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La matrícula más nueva que se puede ver actualmente en las carreteras de España finaliza con las letras MTY, según indican desde 'Diésel o Gasolina'. Así que muy pronto finalizará dicha combinación. Si sigue al ritmo actual, la última letra se completa con una periodicidad de entre 2 y 3 días. Por tanto, para comenzar una nueva combinación hace falta completar todos los números de la MTZ.
Esta segunda semana completa del mes de septiembre servirá para que empiece el ciclo ya desde MVB, ya que no pueden utilizarse ninguna de las vocales. La DGT, por tanto, no asignará matrículas con la combinación MUA ni MUB. Pero Tráfico no tiene únicamente prohibidas las vocales en las matrículas, ya que existen cuatro consonantes que nunca veremos en una nueva placa en vehículos: CH, Ľ, Ñ y Q.
Poco a poco se irán completando todas las combinaciones disponibles para el día que se matricule el último coche con la placa 9999XXX. Para cuando vaya a llegar esa identificación, como se ha indicado anteriormente no antes de 2053, ya se conocerá el nuevo sistema.
La DGT viene diciendo desde hace tiempo que ya se trabaja en un borrador de las nuevas matrículas, pero por ahora es un auténtico misterio. Se podrían añadir letras, que sean cinco números en vez de cuatro o, quien sabe, incluir un código QR que permita la identificación igualmente del vehículo. Lo único que está claro es que al sistema europeo actual le queda tiempo y que cualquier manipulación de la placa de metacrilato acarrea una sanción de 6.000 euros.
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