Luna Catalán
Valencia
Martes, 9 de julio 2024, 13:34
Con la llegada del verano y de las vacaciones las oportunidades de viajar se multiplican, aunque asumirlo no está al alcance de cualquier bolsillo, sobre todo entre los más jóvenes. El programa Verano Joven 2024 ofrece reducciones de precio considerables para que las personas de entre 18 y 30 años puedan recorrer España entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible ha lanzado, por segundo año consecutivo, esta promoción que se aplica en transportes en tren y autobús. Los descuentos dependen de diversos factores como el transporte y el destino.
Publicidad
Se pueden conseguir rebajas del 50% en los títulos sencillos de Avant y en servicios comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity), así como en un viaje de interrail de 10 días utilizando el billete Global Flexible. El descuento puede alcanzar el 90% en viajes de media distancia en tren y en autobús.
Aunque hoy en día, con la subida de precios en carburantes, desplazamientos y hoteles, los costes de los viajes han aumentado considerablemente, este programa permite conocer localidades de nuestro país con gastos razonables, al menos en lo que se refiere al transporte. De hecho, desde Valencia se puede llegar a varias ciudades por 20 euros como máximo.
La opción más rápida: el tren. Renfe ofrece billetes para Barcelona, Córdoba o Lleida por 20 euros. Las opciones más económicas desde Valencia en este mismo transporte son: Tortosa, Rubielos de Mora, Villena, Teruel, Zaragoza, Murcia, Cartagena y Albacete. Por menos de cinco euros se puede ir y volver de todas ellas. Otras compañías, como Ouigo e Iryo, permiten viajar a Madrid y Cuenca desembolsando alrededor de 20 euros.
Noticias relacionadas
En cuanto al autobús, ALSA es la empresa de buses que mayor número de trayectos efectúa en España. Junto al programa Verano Joven 2024, sus precios tienen una bajada considerable permitiendo a los jóvenes viajar a cualquier parte del país sin que les suponga un gasto enorme. Por el mismo coste que en tren, es factible visitar lugares como Alicante o Dénia; con 10 euros, alcanza a conocer la capital de Andalucía o visitar Málaga; y, por cinco euros o menos, se consigue viajar a ciudades como Barcelona, Córdoba, Murcia o Albacete. Otra alternativa por menos de cinco euros es Zaragoza, para la que ALSA no tiene trayecto directo, siendo Autobuses Jiménez la alternativa para esta visita.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.