
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
A. RALLO
Valencia
Domingo, 9 de febrero 2020, 13:29
El futuro de Ciudadanos parece que será con Inés Arrimadas. La líder ha celebrado esta mañana un acto con afiliados de la formación naranja en la terraza de un restaurante en el paseo de la Alameda. Arrimadas tiene el camino despejado en la Comunitat. Toni Cantó, la referencia de Cs en la región, ya se sitúa en la misma sintonía que la líder del partido tras su acercamiento en las últimas semanas. Él mismo la ha acompañado en su llegada al lugar donde le esperaban alrededor de 200 afiliados.
«Somos un partido de Gobierno», ha afirmado Arrimadas. La responsable ha querido lanzar un mensaje de esperanza frente a un gobierno que quiere «hacer trincheras» para enfrentar a los españoles entre «progres y fachas». En ese escenario, Cs sólo puede ser la «palanca de cambio». Con el PSOE y Podemos «vamos a tener más desigualdades», ha adelantado la responsable de Cs. La candidata a dirigir la formación ha lamentado la estrategia de Sánchez con el independentismo frente a la falta de un debate de un sistema justo de financiación. «Eso no lo va a abrir porque quiere premiar a los que se saltan las leyes y castigar a los que las respetan»
«¿Qué dirá el señor Puig tras la promesa de lluvia de millones a los nacionalistas?. Ese dinero no llega luego, se lo quedan «para el procés». «España necesita una posición moderada», ha pronosticado. «Este partido está más fuerte que nunca, gobierna para 20 millones de ciudadanos. En Valencia vamos a gobernar tanto en el Ayuntamiento como en la Comunitat». «Hay que tirar del carro y seguir luchando por este proyecto», ha lanzado como mensaje de ánimo a los afiliados tras el descalabro en las últimas elecciones. «Hay que ir a un modelo más participativo, abierto, de meritocracia…». Para conseguirlo, ha anunciado más fórmulas para abrir el partido como un área de participación, una oficina del afiliado, una especie de iniciativa legislativa popular para debatir en la ejecutiva del partido cualquier propuesta. Pero, también ha confirmado que mantiene el modelo: «Conmigo no habrá un partido de baronías». Ni Fernando Giner, responsable municipal del partido, ni Toni Cantó, síndic en Les Corts, han tomado la palabra durante el acto.
«Todos hemos cometido errores», ha reconocido la líder del partido. De cara a las próximas elecciones autonómicas ha propuesto una nueva fórmula «transversa» hacia los lados constitucionalistas. «No se puede perder ni un solo voto», ha alertado. La oferta para aunar esfuerzos incluiría al PP, pero también al PSOE. «Sería una fórmula ganadora», ha pronosticado.
Más noticias de política
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.