![Rus bromea ante el juez por el amaño del call center: «Ni Servimun ni Serviman»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201910/28/media/cortadas/rus-bromea-klJF-RHoLarKnPs868HdsQo9om4O-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El caso del call center es el asunto que, junto a los zombies de Imelsa, reúne más indicios de criminalidad contra los investigados. Esta misma semana cobraba de nuevo actualidad con el anuncio del gerente de Imelsa, Marcos Benavent, de llevar a la consellera de Transparencia al juzgado por un supuesto pacto y posterior compensación con el artífice del amaño del contrato, el suegro de Benavent, Mariano López.
El expresidente de la Diputación de Valencia siempre ha negado los hechos. Estos y también los del resto de las piezas. Junto a esta información, reproducimos la declaración como investigado de Alfonso Rus. El particular carácter del dirigente popular impregna incluso su comparecencia ante el juez. Cuando le preguntan acerca de si conocía la empresa beneficiada por la adjudicación, bromea: «Ni Servimun ni Serviman».
Rus asegura al instructor que la idea del call center partió del exalcalde de Chiva y diputado encargado de Recaudación, José Manuel Haro, le comunica que se van «a emitir 150.000 nuevas facturas y necesitan personas para llevar este tema». Rus explica que como consecuencia de eso se decide poner en marcha el servicio de atención telefónica. «De ahí viene el origen. Pero yo no sé nada más».
«No he hablado nunca con Salvador Deusa», uno de los hombres clave en el supuesto amaño del contrato según la Guardia Civil. Ante el juez, admitió que una vez acudió a verle Mariano López, el suegro de Marcos Benavent. «Vino y me dijo que su hijo, que trabajaba en el call center, no cobraba». «¿Y a mí qué me dices?, le respondió el presidente de la Diputación. En cualquier caso, negó cualquier mediación en el contrato. A López lo conocía por ser el presidente de los empresarios de la comarca. »Era una relación institucional. No de salir a tomar copas e irnos a comer por ahí».
El dirigente popular sí admitió que conoció a través de la responsable de Recursos Humanos de Imelsa los problemas del centro de atención telefónica. Pero que le dijeron que las llamadas sin atender eran normal en el primer año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.