![PSPV | Mercedes Caballero: «La militancia del PSPV no necesita que ningún cargo le diga cómo tiene que pensar»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/21/media/cortadas/caballero11-ROmmrDMd18uBcl4xGR4li3L-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
![PSPV | Mercedes Caballero: «La militancia del PSPV no necesita que ningún cargo le diga cómo tiene que pensar»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/21/media/cortadas/caballero11-ROmmrDMd18uBcl4xGR4li3L-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La batalla por la secretaría general del PSPV de la provincia de Valencia está servida. La actual líder del partido, Mercedes Caballero, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acudieron ayer a la sede del partido para confirmar su disposición a presentarse a las primarias para elegir nuevo secretario general. Bielsa, que hace pocas fechas protagonizó un acto rodeado de centenares de cargos y militantes, parte con el cartel de favorito. Entre otras razones, porque también es el preferido de Ximo Puig para optar al cargo.
Pero Caballero aguanta el pulso. La líder provincial agitó ayer la bandera de la militancia y del feminismo para confirmar que recogerá los avales necesarios para presentar candidatura, La también diputada autonómica apela a principios como los que en 2017 enarboló Pedro Sánchez. En aquella ocasión, el exsecretario general tampoco era el favorito frente a Susana Díaz, que unos meses antes había logrado su caída en un comité federal y se presentaba como aspirante con el apoyo de algunos de los principales barones del partido. El desenlace de aquella historia es conocido. Aunque eso no significa que tenga que repetirse. Caballero reivindica aquel discurso, a pesar de que es Sánchez el que apartó a José Luis Ábalos de la secretaría de Organización y del ministerio de Transportes sin dar explicaciones. Bielsa, por su parte, se reivindica «alineado con la vía valenciana que representa Ximo Puig y con Pedro Sánchez».
Noticia Relacionada
Ayer, el alcalde de Mislata se hizo acompañar de algunos de los alcaldes y cargos del partido con mayor peso de la provincia. El de Paterna, Juan Antonio Sagredo; el de Cullera, Jordi Mayor; el de Gandia, José Manuel Prieto; la de Algemesí, Marta Trenzano; o el de Xirivella, Michel Montaner. Sobre el papel, munición de sobra como para dar por resuelta esta carrera incluso antes de su inicio.
Caballero, por su parte, acudió acompañada de su equipo de confianza. Los diputados David Calvo y Trini Castelló, la alcaldesa de Benissanó Amparo Navarro, el concejal Aarón Cano o la diputada provincial Pilar Molina, entre otros. Caballero señaló que «nos jugamos que la militancia siga siendo el centro de las decisiones o devolver el partido a tiempos pasados». La secretaria provincial explicó que «la militancia del PSPV-PSOE es mayor de edad. No necesita que ningún cargo o representante público le diga cómo tiene que pensar, cómo tiene que sentir el partido, ni a quién tiene que respaldar. Hace tiempo que acabamos con esas formas de dirigir a la organización. Tiempos en los que unos cuantos imponían las decisiones a tomar», dijo.
Noticia Relacionada
La líder provincial apeló al feminismo, «que se practica con mujeres, con hechos, con más que palabras. No solo queremos estar, queremos decidir». En esta línea, indicó que es momento «de que el PSPV-PSOE demuestre que realmente cree en el liderazgo femenino. La igualdad no consiste en simplemente añadir un componente femenino ni un componente de igualdad entre los géneros. Hay que transformar el ejercicio de poder y apostar porque las mujeres también tengan puestos de decisión y no solo de representación». Caballero es, de hecho, la única mujer aspirante a líder del PSPV en las tres provincias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.