Secciones
Servicios
Destacamos
El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha reiterado esta mañana su voluntad de optar a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales como cabeza de lista del PPCV. Camps, en una entrevista en el espacio Inter Café, de Intereconomía, ha remarcado su perfil valencianista. «En mi ADN el regionalismo valenciano es una realidad constatada y constatable», ha señalado para remarcar que esa posición no forma parte de una «estrategia».
El exdirigente popular, que lleva meses mostrando su voluntad de optar a la alcaldía como candidato del PPCV, ha recordado que el regionalismo valenciano y la defensa de la identidad de los valencianos constituyen su forma de entender la vida política. «Rita Barberá lo representó claramente como alcaldesa de Valencia y yo hice lo mismo como presidente de la Generalitat«, subrayó.
Noticia Relacionada
Camps ha insistido en que tiene un modelo de ciudad que ya puso en práctica durante su etapa como concejal, y también como presidente del Consell. «Tengo experiencia política y sé lo que hay que hacer para dar un empujón de crecimiento a esta ciudad», ha señalado. El expresidente ha cerrado la puerta a hacerlo bajo las siglas de otro partido que no fuera el PP. «He dicho que me encantaría presentarme como candidato a la alcaldía si el PP lo cree conveniente. Eso sí, el partido tendía que explicar por qué no lo ven conveniente», ha señalado en relación a una posible respuesta negativa.
El exlíder del PP valenciano ha recordado que ha sido presidente de la Comunitat Valenciana «y lo último que hice fue ganar elecciones. Creo que puedo ganar las elecciones con mayoría absoluta», ha insistido. Camps ha dicho que no ha hablado de este asunto ni con Carlos Mazón ni con María José Catalá, y ha dado por hecho que tanto ellos como la dirección nacional del partido son perfectamente conscientes de su disposición.
Noticia Relacionada
El expresidente ha puesto el acento en el «cambio de ciclo» que supone la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas. Por eso, se ha mostrado convencido de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no adelantará de nuevo las elecciones autonómicas. «El PP ganará esas elecciones» sea cuando sea esa convocatoria. Camps ha reiterado en varias ocasiones su condición de natural de Valencia y el hecho de haber vivido siempre en el cap i casal. En algunos ámbitos se recuerda que María José Catalá nació y fue alcaldesa de la localidad de Torrent.
Preguntado por la posibilidad de que la propia Catalá, aspirante a la secretaría general en la candidatura de Carlos Mazón, pudiera decidir que fuera ella, y no Camps, el que optara a la alcaldía, Camps ha considerado un «absurdo» que se pueda elegir a a un amigo o a uno mismo antes que al mejor candidato posible.
En una entrevista con este diario, el candidato a la presidencia regional del PPCV Carlos Mazón dejó claro que su candidata a la alcaldía de Valencia es María José Catalá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.