La campaña interna para liderar Ciudadanos a nivel nacional ha hecho escala esta semana en Valencia, con sendos actos del candidato que encabeza la lista de la corriente cercana a Inés Arrimadas (Adrián Vázquez) y del portavoz adjunto del partido en el Congreso y también candidato a liderar el partido, Edmundo Bal. Ambos se medirán también contra Marcos Morales, en unas primarias esta semana, los días 11 y 12 de enero. Pero, mientras la campaña interna de Vázquez, este pasado miércoles, se centró en reivindicar a la Comunitat como un territorio prioritario para la formación naranja y contraponer sus políticas a las del Botánico, la caravana de Bal ha usado este sábado su acto para arremeter contra el PPCV, en un intento por hacer campaña interna entre los afiliados.
Publicidad
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidato a liderar el partido como portavoz político, Edmundo Bal, ha considerado que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, representa «la continuidad» del «viejo» PP, una formación que «no engaña a nadie». «Es el mismo Partido Popular que yo me encargue de perseguir en Gürtel con la financiación ilegal, el PP sigue siendo ese partido que se financiaba ilegalmente a través de donaciones ilegales de los constructores», ha considerado este sábado en declaraciones a los medios antes de mantener, junto con el concejal madrileño y candidato a secretario general de la formación, Santiago Saura, un encuentro con afiliados en la sede de Cs en València, según recoge Europa Press.
Frente a ello, ha defendido que Cs es «el partido liberal, progresista y reformista» y frente a «la continuidad» del «viejo» Partido Popular que representa Mazón. «Desde luego, el Partido Popular no engaña a nadie», ha afirmado. «Es el mismo Partido Popular que yo me encargué de perseguir en Gürtel con la financiación ilegal y conseguimos junto con la Fiscalía una sentencia condenatoria», ha continuado. En este punto, ha puesto en valor «la apuesta liberal por la regeneración, la transparencia y la limpieza democrática» que, a su juicio, representa Cs. «Aquí, el Partido Popular sigue siendo ese partido que se financiaba ilegalmente a través de donaciones ilegales de los constructores», ha insistido.
También se ha referido al «otro partido político del bipartidismo», el PSPV-PSOE, con el caso Azud. «Nos encontramos con la misma o una parecida técnica de financiación ilegal», ha deslizado. Y ha reivindicado: «Para evitar esto es para lo que existe Ciudadanos, y es por eso por lo que somos más necesarios que nunca». Por ello, ha defendido que su candidatura para liderar Cs trata de «regenerar de verdad» el partido para «salir de este bache por el que estamos pasando y que cada mes nos recuerdan las encuestas y que en cada comicio electoral nos recuerda el sucesivo batacazo que nos hemos dado».
Noticia Relacionada
Por otro lado, ha insistido en que Cs no concurrirá a las urnas en listas con el PP. «La respuesta va a ser no, no vamos a ir en listas juntas con el Partido Popular. No vamos a perder nuestra autonomía, no vamos a perder nuestros principios y nuestros valores. No vamos a perder nuestras banderas en favor del partido conservador porque nosotros no somos el partido conservador», ha remarcado. Desde la dirección del PPCV siempre se han mostrado abiertos a incluir talento de otras formaciones, pero en un plano secundario, porque los populares creen que pueden atraer a los votantes de la formación naranja sin tener que absorber a sus cargos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.