El pleno del Consell extraordinario que se celebra este viernes en el Palau de la Generalitat ha comenzado con sorpresa. La actual secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, ha sido destituida de su cargo, un paso necesario para poder ser nombrada consellera, siguiendo la línea de lo que ha sucedido con la que será nueva consellera de Educación, Raquel Tamarit. Su cese la sitúa directamente en las quinielas para ocupar la cartera de Política Territorial, que dejaría vacante el actual conseller, Arcadi España, que ocupará otra cartera aún sin decidir. Aunque la operación está por decidir.
Publicidad
Noticia Relacionada
Torró, número dos de Economía, entraría de este modo a un área en la que ya fue directora general en la primera legislatura. De Ontinyent, y en su día cercana al alcalde Jorge Rodríguez, se alió con el entorno de Puig tras la detención y posterior imputación del entonces presidente de la Diputación de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.