El todavía vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha roto hoy su silencio desde que el pasado viernes anunciara que quería abandonar el Consell. Los motivos oficiales son que quería dar un nuevo impulso a las políticas de su conselleria con la llegada ... de los fondos europeos. La realidad, menos oficial pero poderosamente oficiosa, es que no soporta más la tensión en su propio partido con Pilar Lima.
Publicidad
El dirigente gubernamental ha sido preguntado acerca de cuándo se materializará su salida. Dalmau ha recordado que su paso por el Gobierno ha sido el paso más importante de su vida por el trabajo hacia las personas. Ha indicado que su decisión era firme, aunque su entorno ha asegurado que rectificaría si Lima pactaba el cargo de la secretaría autonómica de Justicia. Este pulso lo ha perdido definitivamente en las últimas horas. «Hemos asentado las políticas de vivienda y hay un nuevo paradigma. Pero la pandemia ha puesto final a un ciclo», ha indicado. De igual modo, ha revelado que fue él quien propuso al partido y al presidente Puig el nombre de Héctor Illueca, director general de la Seguridad Social, como posible sustituto. Este nombre empezó a circular en los mentideros políticos desde el mismo viernes por la noche. El vicepresidente ha elogiado la profesionalidad y la capacidad de trabajo de su compañero.
Dalmau ha insistido en que el principal motivo de su salida es dar un nuevo impulso y no las crisis internas en Podemos. Ha querido dar normalidad a su regreso a la Universidad y ha asegurado que esto no debe ser extraordinario, el hecho de que un político regrese a su actividad después del servicio político. En dos ocasiones le han preguntado por las diferencias en el partido y no ha entrado en ese asunto. «Las cuitas en los partidos deben ser internas», ha resumido. En cambio, sí ha subrayado que Pilar Lima conoce su decisión de que sea Illueca el que tome las riendas del departamento. No obstante, son los órganos de la formación los que deben oficializar el sustituto.
Noticia Relacionada
El dirigente de Podemos no sabe cuándo se irá finalmente del Gobierno y dice que serán los intereses del Gobierno y lo que decida el presidente Puig. «El Botánico, este gobierno de progreso, es a prueba de bombas«, ha manifestado. También ha deslizado que en breve se reunirá con el presidente Puig. No hay fecha para el encuentro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.