Primeros movimientos en los tribunales contra los dirigentes que están al mando del operativo contra el coronavirus en la Comunitat y en Valencia. El letrado Mariano Lorente ha presentado una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat en la que pide que se investigue al presidente de la Generalitat, Ximo Puig; al alcalde de Valencia, Joan Ribó y a la delegada del Gobierno, Isabel Calero.
Publicidad
El escrito expone con detenimiento la aparición del virus en China y su expansión por buena parte de Europa. El abogado considera que los políticos eludieron su responsabilidad y no adoptaron ninguna medida para limitar la expansión de la enfermedad. De hecho, concentra la inacción gubernamental en el fin de semana del 6 al 8 de marzo cuando ya se habían cancelado numerosos eventos en todo el mundo, pero en Valencia se mantenían las mascletas y los actos en los casales. De igual modo, en esos días también se celebró la manifestación del Día de la Mujer y otros eventos impulsados por el Consistorio.
La denuncia considera que la actuación de los responsables políticos puso en riesgo la salud de los ciudadanos y favoreció la propagación de la pandemia. En ninguno de los eventos se adoptó ninguna medida de prevención, recoge la denuncia. El letrado reclama que se investiguen delitos de prevaricación, lesiones y homicidios imprudentes por los fallecidos víctima del coronavirus.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.