Borrar
Directo Mazón recibe el apoyo de Vox frente a la iniciativa de la izquierda para que dimita
Jordi Évole y Miguel Ángel Rodríguez Efe
Enganchón entre Jordi Évole y el jefe de Gabinete de Díaz Ayuso: «Me parece bochornoso»

Enganchón entre Jordi Évole y el jefe de Gabinete de Díaz Ayuso: «Me parece bochornoso»

Miguel Ángel Rodríguez, que ha pedido disculpas, cuestionó la veracidad de los testimonios de los familiares de fallecidos en las residencias madrileñas durante la pandemia en el programa 'Lo de Évole'

Javier Varela

Madrid

Lunes, 17 de febrero 2025, 07:30

Fernando Simón, rostro del ministerio de Sanidad durante la pandemia de coronavirus, concedió una entrevista a Jordi Évole donde, cinco años después, ha repasado lo ocurrido durante este periodo iniciado en 2020. El entonces director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) hizo un balance de su trabajo como portavoz y ha desvelado, entre otras cosas, que recibió ofrecimientos para entrar en política después de la emergencia sanitaria. «Me tentaron, ha habido insinuaciones, pero no peticiones sólidas», dijo

En el programa 'Lo de Évole' se dio voz a varias familias de los 7291 muertos en las residencias de la Comunidad de Madrid por los llamados «protocolos de la vergüenza» que puso en marcha el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Estos protocolos impidieron a los ancianos ser derivados a centros hospitalarios y muchos de ellos murieron ahogados y abandonados. «A mí me resulta difícil de entender pero es la prerrogativa de la Comunidad de Madrid y entiendo que la responsabilidad se tiene que exigir a quien tomó la decisión», dijo sobre ello Fernando Simón.

Durante la emisión del programa comenzó un intercambio de mensajes entre el presentador y periodista, Jordi Évole, y el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, a cuenta de los testimonios de cuatro familiares de personas muertas durante la pandemia en residencias madrileñas. Évole compartió en X un vídeo junto al mensaje: «Testimonios de algo que no se debe olvidar», Miguel Ángel Rodríguez respondió al vídeo que «si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira». Jordi Évole respondió con la misma expresión que el jefe de Gabinete de Díaz Ayuso ha repetido cada vez que ha insinuado que alguno de los implicados en la investigación por la supuesta filtración de los datos personales del novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, acabaría como investigado en la causa: «P'alante. Pendientes de #LoDeAyuso», le ha respondido el conductor del espacio a Rodríguez, recordándole que ha pedido varias veces, sin éxito, entrevistar a Ayuso.

Pero el enganchón entre ambos fue más allá, ya que media hora después, Rodríguez volvió a la carga con un nuevo tuit: «Bien: ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #lodesimon no tenía a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver el resto». A esta acusación, Évole respondió de forma contundente: «Me parece bochornoso estar contestando este tuit a estas horas. Ojalá un día recibas en tu despacho a la persona a la que acabas de calumniar. Lo que estás haciendo es impropio de alguien que ocupa tu cargo. Mientes, Miguel Ángel Rodríguez».

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, que haciéndose eco de una información publicada en BlueSky en la que se desmonta la afirmación de Miguel Ángel Rodríguez, le ha respondido con un «qué montón de basura eres, Miguel Ángel». El desmentido al comentario de Miguel Ángel Rodríguez, publicado por Manuel Rico en BlueSky señala que  la madre de la primera mujer que se ve en el vídeo de Lo de Évole y a la que Rodríguez acusa de mentir, murió en una residencia de Getafe en abril de 2020. «Este individuo miente. Me ahorro calificativos, pero los hay», añade Rico después de la aclaración.

Disculpas de Miguel Ángel Rodríguez

Este lunes por la mañana Miguel Ángel Rodríguez ha puesto un nuevo mensaje en X en el que reconoce su error al acusar a una de las víctimas de no ser realmente hija de una de las fallecidas. «Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error», ha puesto el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Jordi Évole ha querido zanjar la polémica con un nuevo mensaje en el que señala que «Un tuit atacando a la hija de una fallecida durante la pandemia en una residencia de la Comunidad de Madrid es algo más que un error». Además, el periodista y presentador va más allá al señalar que «el Director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un cargo pagado con dinero público, no debería caer tan bajo». «El adjetivo que se me ocurre me lo reservo», finaliza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Enganchón entre Jordi Évole y el jefe de Gabinete de Díaz Ayuso: «Me parece bochornoso»