La Fiscalía de Valencia ha pedido ya en el juzgado que investiga al hermano de Ximo Puig por un supuesto fraude de subvenciones que declare la complejidad de la causa. La medida ha sido acordada por el titular de Instrucción 4, y fija en 18 meses el periodo de instrucción frente a los seis meses de los asuntos ordinarios. Ambos periodos son posteriormente prorrogables siempre que se cumplan una serie de requisitos. Tampoco es imprescindible agotar el plazo inicial, tanto el de seis como el de 18 meses.
Publicidad
Además, el ministerio público ha pedido que se le imponga fianza a la acusación popular, en este caso el PP. El importe final lo debe decidir el juez. Recientemente, el Partido Popular ha tenido dificultades para hacer frente a otras fianzas, como la del caso de Pere Fuset, donde se le impuso 2.000 euros para ejercer la acción penal y todavía no han podido satisfacer.
«Siendo previsible que la práctica de las diligencias pertinentes para la investigación no van a poder razonablemente practicarse en el plazo de seis meses desde la fecha de la incoación de las diligencias previas, por circunstancias sobrevenidas a la investigación, procede declarar compleja la causa, a los efectos prevenidos en el referido precepto, por estar pendiente de declarar los investigados, pudiendo derivarse la practica de nuevas diligencias», apunta el auto dictado por el titular de Instrucción 4 de Valencia.
Más información
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.