Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 20 de enero 2022, 11:33
La facturación publicitaria de À Punt,creció un 41,88% durante 2021 i se situó en 2.270.000 euros a pesar de la pandemia, cuando la previsión inicial para el ejercicio era de 1.500.000 euros, según informa la televisión pública.
A pesar de la crisis económica y sanitaria provocada por el covid-19, À Punt ha crecido en más de 30 puntos por encima del mercado publicitario, teniendo en cuenta los datos de la consultora Arce Media, que en su estudio i2p determinó que en 2021 en España la subida de la inversión en publicidad sería de un 11,6%.
Este incremento de 770.000 euros respecto a la previsión de 2020 se ha producido por el aumento de las audiencias, la fidelización de las marcas con À Punt y la captación de 273 nuevos anunciantes. Un numero que duplica el de 2020 y sube la lista a 512 clientes. En este sentido, el director general de À Punt, Alfred Costa, «agradece a todas las empresas e instituciones su confianza en la radiotelevisión pública valenciana como escaparate publicitario».
Noticias Relacionadas
Mikel Labastida
Costa ha añadido que «la evolución de la facturación es buena a escala de toda España, pero es especialmente alta entre los anunciantes de la Comunitat Valenciana que apuestan por À Punt en sus estrategias publicitarias gracias al retorno que ofrecemos. Este incremento es fruto de trabajar codo con codo con los anunciantes y de ofrecerles lo que mejor se adapta a sus necesidades».
La inversión publicitaria en la cadena autonómica destaca especialmente en televisión, con una significativa subida del 43,54%, seguida de la radio con un aumento de ventas publicitarias del 21,91% y un 15,55% en la web. Además, según información interna de la Forta, À Punt es la cadena que más ha crecido en facturación publicitaria de las 12 televisiones autonómicas de toda España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.