Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Jorge Rodríguez, a su llegada a la sede del Ens Uneix en Ontinyent. B.G.
Jorge Rodríguez: «El caso Alquería solo ha servido para crear mucho dolor»

Jorge Rodríguez: «El caso Alquería solo ha servido para crear mucho dolor»

El alcalde de Ontinyent y pide a su expartido que más que celebrar la absolución le pidan disculpas y reconozcan que se equivocaron

B. González

Ontinyent

Martes, 30 de mayo 2023, 20:27

Entre aplausos y abrazos y al grito de 'presidente' ha llegado Jorge Rodríguez a la sede de Ens Uneix en Ontinyent, quien este martes ha conocido la sentencia del caso Alquería que le absuelve de los delitos por los que les acusaba la Fiscalía.

Allí le esperaban todos sus compañeros concejales y de partido. Tantos, que la sala de prensa se quedó pequeña. También han querido arroparle algunos excompañeros de su etapa como presidente de la Diputación, como el también absuelto Xavier Simón y el exdiputado socialista Pablo Seguí.

Un déjà vu de hace dos días. «Es un día más feliz que el domingo», aseguraban algunos de los asistentes, además de un reiterado «por fin se hace justicia».

Rodríguez ha comparecido junto a una de sus personas de más confianza y también encausado absuelto, Ricard Gallego y lo primero que ha hecho es agradecer a todas las personas que han estado apoyándoles durante estos cinco años y que desde siempre creyeron en su inocencia.

«El caso Alquería ha servido para crear mucho dolor y gasto público», ha dicho, y al respecto ha asegurado que lo que menos le preocupa es el daño político, sino el personal, «el mal irreparable por la gente y el prestigio perdidos por el camino, de la gente que nos ha dado la espalda».

Ha lamentado que su expartido, el PSPV, además de haber sacado un comunicado felicitándose por la sentencia y proclamando su honorabilidad, «se hubiera disculpado por el tratamiento recibido y que nos diga que se equivocaron en ese momento». Al respecto, recuerda que no se actuó igual que con otros imputados del partido. «Nos tiraron cuando aún ni siquiera se había abierto juicio oral».

Ha indicado que no ha recibido ninguna llamada personal ni de Ximo Puig, ni del secretario de organización. Sí un mensaje de enhorabuena de la que fue su mano derecha y Rebeca Torró. Algo por lo que, ha asegurado, no le quitará el sueño esta noche.

No obstante se queda con lo positivo de todo este proceso, «de la gente que siempre ha estado ahí y la ciudadanía de Ontinyent que nos ha vuelto a respaldar con su voto».

También se ha emocionado al recordar a su madre, «me gustaría que estuviera aquí, porque estuvo en la detención y ahora no está para conocer la sentencia y eso ya es irreparable», manifestó.

Sobre la sentencia, ha indicado que «es lo que esperábamos porque siempre hemos defendido nuestra inocencia. Desde un primer momento lo que queríamos es cambiar una Diputación corrupta y poner orden en una empresa y todos los que trabajaron se dejaron la piel en ello y su nombre se ha visto perjudicado», ha insistido.

También ha apuntado que el tribunal ha desmontado punto por punto todas las acusaciones de la Fiscalía punto por punto. En ese momento, Ricard Gallego, como periodista, ha pedido a los compañeros, a la profesión «reflexionar» y «no creer lo que el Fiscal o el juez pone en el auto», porque se han sentido indefensos.

Ha valorado «positivamente» el momento en el que se ha dado a conocer la sentencia, dos días después de las elecciones locales. «La Justicia ha actuado con imparcialidad y ha sabido ejercer su papel. Volvemos a creer algo más en ella. Lo lamentable es que han pasado cinco años».

En cuanto a sus planes de futuro, ha manifestado que es «vivir» y «continuar trabajando como hasta ahora», después de haberse quitado «un peso de encima», declarando, incluso, haber tenido mucho miedo.

Futura Diputación

Con respecto a quién apoyará su partido en la Diputación de Valencia, tras confirmarse el diputado de Ens Uneix, ha querido ser prudente, hasta no ser confirmado el próximo 5 de junio, pero ha reconocido que ha recibido llamadas tanto del PP como del PSOE.

«Nuestro ánimo es de entendimiento, de pasar página, pero por uno hemos sido considerados como apestados y por el otro nos pedían diez años de prisión. Van a ser necesarias muchas conversaciones porque el nivel de confianza es muy bajo en los dos partidos. Un buen paso sería pedir disculpas», ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jorge Rodríguez: «El caso Alquería solo ha servido para crear mucho dolor»