Borrar
Carlos Mazón, este viernes ante los medios de comunicación. LP
Mazón reprocha a los diputados del tripartito que sólo se preocupen de cobrar el paro y del listón electoral

Mazón reprocha a los diputados del tripartito que sólo se preocupen de cobrar el paro y del listón electoral

El líder del PPCV reprocha a Puig que cambie «despachos por derechos de la gente» tras gastar 10 millones en rehabilitar un palacete

JC. Ferriol Moya

Valencia

Viernes, 27 de enero 2023, 13:13

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha reprochado este viernes a los diputados del tripartito valenciano que su principal preocupación sea cobrar un paro que no les corresponde y tratar de bajar el listón electoral para que algunos partidos se aseguren su presencia en la Cámara la próxima legislatura. Mazón ha acusado a Puig de cambiar «despachos por derechos de la gente» tras lamentar que la conselleria de Hacienda gaste 9,8 milllones de euros en rehabilitar un palacete y, sin embargo, el Consell no haya pagado un solo euro de las ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas.

Mazón, que ha comparecido ante los medios de comunicación, le ha pedido a la Generalitat «que se ponga a trabajar de una vez para defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana». El líder popular ha lamentado que la «principal obsesión de los diputados del tripartito es cobrar un paro que no les corresponde», cambiar el listón electoral «e impedirle al PP las concentraciones en contra de la ley del solo sí es sí. Porque para el PSOE no es urgente reformar esa ley, pese a que ya 260 violadores y abusadores se están beneficiando de esta chapuza de ley». El dirigente popular ha anunciado que su partico volverá a solicitar esa concentración para el próximo 11 de febrero.

Durante su comparecencia, Mazón ha reprochado al tripartito que siga «taponando la comisión de investigación del caso Azud, con 21 contratos de la Generalitat a las empresas del yerno del extesorero pepe Cataluña, así como la comisión de investigación sobre los dos millones de euros en subvenciones que se ha llevado el hermano de Puig. Los valencianos merecen explicaciones», ha zanjado.

Respecto al recorte del trasvase Tajo-Segura, el dirigente popular ha lamentado que la Generalitat «no hace nada», y que Puig nos obsequia con un «estoy moderadamente satisfecho» y aún no sabe si va a presentar recurso ante el Supremo, como sí ha hecho Andalucía, Murcia y la Diputación de Alicante«. Respecto a las palabras del ministro de Agricultura Luis Planas, dando por zanjado el trasvase, Mazón ha dicho que el ministro »no debería visitar la Comunitat Valenciana sin empezar pidiendo perdón ni decir que va a acabar con el mayor ataque hídrico de la historia« por el recorte del trasvase Tajo-Segura.

Mazón ha censurado al Consell por llevar pagados «0 euros» del bono del alquiler joven. «Basta ya de priorizar los despachos de los políticos sobre los derechos de los ciudadanos», ha zanjado. El presidente del PPCV ha calificado de «mala broma» que el conseller de Hacienda Arcadi España «anunciara la misma semana que después de ocho años de gobierno iba a hacer una auditoría para analizar la eficiencia del gasto público, el gobierno más caro de la historia se compra un palacete de 10 millones y deja el bono joven sin parar».

Ocho partidos

Respecto a las discrepancias en el seno del Consell respecto a los ataques de Podemos a empresarios como Juan Roig, Mazón ha recordado que «tenemos un gobierno de ocho partidos, y por eso nos pasa lo q nos pasa». En todo caso, el dirigente valenciano ha querido reivindicar «la figura de los empresarios, como fuente real de creación de empleo, riqueza y actividad económica. Los grandes, los medianos y los pequeños».

Preguntado por el caso Azud y por el anuncio de su partido de personarse en la causa, el líder del PPCV ha señalado que su partido quiere saber «porque nosotros no tenemos a Mata para saber qué está pasando». Mazón ha asegurado que su partido no tiene a ningún militante imputado en Azud, en referencia a que Alfonso Grau ya no está afiliado al PPCV y que el escrito sobre Jorge Bellver no ha llegado a tramitarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mazón reprocha a los diputados del tripartito que sólo se preocupen de cobrar el paro y del listón electoral