El president de la Generalitat, Carlos mazón, ha recordado este martes que el derecho constitucional de libre asociación «ha de ser para todos». Mazón se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por la nueva Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de ... los Hombres Maltratados que acaba de incluir el Consell en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Mazón, preguntado por si le parece bien el objeto de esta Fundación, ha remarcado que su puesta en marcha «no es una decisión de este Consell, y el derecho constitucional de libre asociación sigue vigente en España». El president ha bromeado incluso con que «si hubiera una asociación a favor del ascenso del Hércules y cumple sus requisitos, se inscribirá».
Dicho eso, el también líder del PPCV ha remarcado que llama la atención la actitud de los «que se llenan la boca de democracia y de luchar contra la dictadura», porque en España nuestros padres y nuestros abuelos también lucharon para que hubiera libre derecho de asociación«. »Igual lo que nos quieren decir algunos es que solo queremos que haya derecho de asociación para lo que yo quiera. No hombre no, el derecho de asociación ha de ser para todos, eso es la democracia«, ha zanjado.
Noticia relacionada
Desde el PSPV, el portavoz José Muñoz ha denunciado que «la Comunitat Valenciana será la primera autonomía en la que las mujeres víctimas de violencia de género compitan para acceder a subvenciones públicas con una asociación mal llamada de hombres maltratados».
Publicidad
Así se ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la junta de sindics durante la que ha señalado que los socialistas «solicitaremos información sobre la inscripción en registro de Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados y presentamos una iniciativa para que esta entidad no puede recibir ayudas públicas».
En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que «un día más queda demostrado que Mazón asume como propias las tesis de la ultraderecha» y ha afeado a Mazón que «permita que esta asociación vaya a poder acceder a subvenciones públicas que tendrían que ir destinadas a la lucha contra la violencia de género». «Nos estamos convirtiendo en una comunidad mal llamada: mal llamada concordia, mal llamada hombres maltratados y mal llamada moderación de Mazón», ha insistido, al tiempo que ha explicado que «es una cuestión que vulnera la legislación básica del Estado y los derechos fundamentales», ha dicho.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.