Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 7 de marzo 2022, 13:48
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana el Centro Memorial de Vitoria, acompañado de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y de representantes de las Asociaciones Valencianas de Víctimas del Terrorismo.
La visita se enmarca en los actos de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, en la semana que se celebra el Día Europeo en su memoria, y coincidiendo además con el 30 aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de ETA.
Al término de la visita, el presidente valenciano ha apelado al reconocimiento de la memoria y al posicionamiento en contra del terrorismo. Puig ha querido mostrar el apoyo de su Gobierno a las víctimas y ha apelado a la necesidad de hacer un permanente ejercicio de memoria.
Noticia Relacionada
«Es fundamental que la sociedad sepa lo que pasó, lo que sucedió, que es una catástrofe moral con miles de familias rotas. Hay que aprender de la historia, porque el germen del fanatismo está ahí, es un virus que exige vacunas muy potentes», ha señalado.
Puig ha remarcado que «nadie está ajeno a poder padecer ese virus del fanatismo, que es lo que genera violencia y terrorismo. Por eso hay que tener una posición clara contra el terriorismo y contra sus bases, contra ese ejercicio ilegítimo que es la violencia».
Después de la reunión del president Puig con las asociaciones, el jefe del Consell ha señalado que se trabajará en un plan de visitas para que estudiantes de la Comunidad Valenciana al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y de esta manera conozcan los hechos y la historia no se repita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.