![Queridos Reyes Magos, soy un político valenciano y os pido...](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/05/mazoncarta-Rm3HGg4GLJKYi1tjLDPwi5I-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Queridos Reyes Magos, soy un político valenciano y os pido...](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/05/mazoncarta-Rm3HGg4GLJKYi1tjLDPwi5I-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Sábado, 6 de enero 2024, 00:24
Este sábado han aparecido un montón de regalos llegados de Oriente, pero no todo lo que se pide a los Reyes Magos es posible empaquetarlo. En muchas cartas recibidas por sus Majestades hay peticiones de amor, salud... y deseos comunes. LAS PROVINCIAS ha tenido acceso ... en rigurosa exclusiva a las cartas que los principales representantes políticos valencianos han enviado a Melchor, Gaspar y Baltasar. No piden para ellos, sino para todos.
«No quiero pedir para mí, sino para los valencianos, alicantinos y castellonenses. Mis tres deseos para Sus Majestades los tengo claros: una justa financiación para la Comunitat Valenciana: para la sanidad, la educación y los servicios sociales, en definitiva para las personas. Que avancen las inversiones y las infraestructuras necesarias para nuestro territorio como el Corredor Mediterráneo y que finalmente nuestra Comunitat reciba el agua que necesita. No es una carta muy extensa, pero creo que contiene lo más imprescindible para el desarrollo de la Comunitat», escribe el presidente de la Generalitat.
«Queridos Reyes Magos, me gustaría pediros tres cosas. La primera, unidad. Unidad para las familias y unidad para los valencianos y los españoles en general. En segundo lugar, amor. Amor a los que nos rodean, amor a nuestra maravillosa patria y amor por nuestras raíces, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Y por último, la valentía y la fuerza necesaria para luchar por nuestro futuro y el de nuestros hijos. Si nos traéis esas tres cosas nosotros nos encargamos del resto», indica la presidenta de Les Corts, que remata con un: «Feliz viaje de vuelta a Oriente».
Noticia relacionada
«Queridos Reyes Magos», empieza escribiendo la delegada del Gobierno en la Comunitat, «os pido respeto, compromiso y futuro. Respeto para que en nuestra sociedad vuelva a primar la convivencia. Donde aquellos que han preferido alejarse de la senda del diálogo y el respeto al diferente se desprendan de quienes, representando opciones minoritarias y excluyentes, les han hecho perder moderación. Compromiso para que todos trabajen en conseguir un nuevo sistema de financiación. Y futuro para las próximas generaciones. Que ninguno de los avances en materia de protección y respeto al medio ambiente que hemos logrado en los últimos años se revierta».
El presidente de la Diputación de Valencia pide «mucha salud para las valencianas y los valencianos y que su esfuerzo se vea compensado con un trato justo respecto a otras provincias. Deseo que sea un año en el que destaque más que nunca 'lo nuestro', porque en la provincia de Valencia tenemos un patrimonio cultural y unas tradiciones maravillosas y es nuestro deber ponerlas en valor. A Sus Majestades les pido también serenidad, que el año que tenemos por delante sea constructivo y enriquecedor. Y para los que estamos al frente de instituciones, acierto en la gestión y espíritu reivindicativo».
«Tuve un avance de doble regalo de los Reyes Magos en mayo. No pido para mí sino para Valencia y me comprometo con Sus Majestades a seguir trabajando en ello. El primero sería un futuro para los vecinos de Valencia, recursos para los más vulnerables y que los jóvenes encuentren buenas salidas profesionales. Pido más seguridad y también civismo. Melchor creo que va a tener mucho empeño en que sea así. Y por último, que comiencen los grandes retos de la ciudad, su Capitalidad Verde y que el Gobierno financie el soterramiento de las vías de Serrería», pide la alcaldesa de Valencia.
El síndic del PP en Les Corts, ante 'los Reyes de la UE', pide que «los españoles volvamos a ser iguales y la UE no acepte la amnistía de Sánchez». El popular, ante el 'Rey Sánchez', pide que la Comunitat «tenga la financiación, el agua y las Cercanías que merece», finalmente «que para compensar el panorama nacional nuestros deportistas traigan muchas medallas olímpicas de Paris».
El portavoz socialista le pide a Sus Majestades «que la extrema derecha deje de formar parte de las instituciones valencianas. Ha sido una pésima noticia que el PP le haya abierto la puerta de las instituciones a ultraderecha que se dedica a censurar la cultura, prohibir el uso del valenciano, negar la violencia machista y el cambio climático». Muñoz desea que se «erradique la violencia machista. Tenemos que acabar con la peor de las lacras. Este año 55 mujeres han muerto en España por el hecho de ser mujeres. La violencia machista mata» y acaba solicitando «alcanzar el pleno empleo. Para este 2024 pedimos a los Reyes Magos que se siga manteniendo la senda iniciada por Ximo Puig».
«Tengo que reconocer que la carta de este año es larguísima porque pido derechos de los valencianos de a pie, no como los que se empeñan en blindar a un 1% de privilegiados», empieza diciendo la carta del síndic de compromís, que pide «la condonación de la deuda valenciana. No es un capricho, es justicia social. La inclusión del derecho civil valenciano en la Constitución. Y por último, que el Consell PP-Vox rectifique sus políticas sociales. Los recortes de derechos no son el camino a seguir».
«Pido que todos los valencianos puedan tener un trabajo digno, y puedan cuidar a sus hijos y mayores, en una economía más próspera, con el apoyo del Gobierno de PP y VOX a nuestros emprendedores. Que la Comunidad Valenciana sea considerada en igualdad de condiciones con las demás comunidades de España, se proteja nuestro campo, ganadería, pesca e industria propia, así como en el derecho al agua, por el Gobierno nacional y por Europa. Y que podamos vivir en plena libertad, tanto en la educación como en sanidad, seguridad, cultura, tradiciones y creencias. Sin el sectarismo que hasta ahora ha imperado», escribe el síndic de Vox en Les Corts.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.