BURGUERA
Jueves, 2 de febrero 2023, 13:13
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha comparecido este jueves para valorar la actualidad y presentar al equipo económico del PPCV. Junto a Salomé Pradas, Rubén Ibáñez y José Antonio Rovira, los populares han incorporado a Ruth Merino, portavoz de Ciudadanos en Les Corts hasta hace tres semanas, presentada por Mazón y su número dos, María José Catalá, en la sede del PP en Valencia. La presencia de Merino, obviamente, ha causado expectación y sorpresa a partes iguales. Eusebio Monzó completa el equipo de Mazón, un grupo con el que pretende elaborar medidas fiscales para ahora y, sobre todo, para un posible gobierno del PP tras las elecciones autonómicas.
Publicidad
«Esta es la prueba de que nuestro proyecto es abierto y sin etiquetas», ha explicado Mazón, que ha sido el primero en hablar para señalar que «es un día de mucha alegría por la incorporación en este equipo de Ruth Merino, una persona a la que siempre he admirado».
Noticia Relacionada
«El PP le da la bienvenida a una persona con una marcada sensibilidad social, preparacion y formación. Es un lujo contar con Merino. Quiero darle las gracias por el paso que da y así demostrar que estamos en el proyecto abierto, avanzado y centrado que necesita la Comunitat«, ha explicado el presidente del PPCV, quien ha indicado que »el equipo trabajará para una reforma, ahora, y también para cuando lleguemos al Consell. Es un programa de Gobierno, con medidas con carácter retroactivo«.
Mzón ha considerado «un honor contar con Ruth, con talento y con la sensibilidad social, el caracter liberal, una demostración de que somos abiertos y con intención de crecer a través de la incorporación de personas con una acreditada formación, experiencia en este campo y en otros».
Ruth Merino ha comenzado dando las gracias a Mazón «porque es la persona que ha hecho que esté hoy aquí. Ya lo dije en su momento. Estoy convivencia de que la política es una herramienta util para mejorar la vida de la gente. Es lo que he intentado hacer desde hace años, desde la hostestidad y reconociendo cuales son las áreas en la que puedo aportar. En los últimos meses me he dado cuenta de que el lugar desde el que hoy en día se puede utilizar la herramienta para mejorar la vida de la gente es desde aquí, desde este proyecto del PP que encabeza Carlos Mazón, para que se produzca ese cambio necesario para finalizar con este Consell nacionalista y populista».
Publicidad
«Cuando hablé con carlos tras mi dimisión me lo pensé, para ver si aportaba mi granito de arena. Yo me voy a incorporar a mi trabajo (Merino es técnico de Hacienda) pero estoy dispuesta a aportar todo lo posible al programa economico del PP, que es liberal y luchar para servir a la gente. Yo lo haré desde este equipo económico. Sé que me va a ser muy facil. Los conozco desde hace tiempo y comparto sus reformas económicas en un 99%. Estoy segura de que van a ser medidas que hara que la vida de la gente mejore».
Noticia Relacionada
Merino ha relatado que «han sido unos días de tobogán», aunque «si quiero seguir sirviendo a la sociedad, creo que debo aportar desde este equipo. Al que debo agradecer la acogida que me ha dado».
Publicidad
La exsíndica de Ciudadanos se ha dado de baja de la formación naranja pero no tiene intención de afiliarse al PP. «Mis principios coinciden, pero no tengo intención de afiliarme».
Merino ha asegurado que no ha hablado con Mazón de ir en las próximas listas («muchos no se lo creeran pero es así») ni si se incorporaría a un Consell en caso de que el centro derecha sume: «Son situaciones que están ahí pero no quiero pensar en esas cosas». La exsíndica ha rechazado paralelismos con Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que finalmente se ha quedado en Ciudadanos después de una semana especulando con su trasvase al PP: «Ella sigue. Las formas son diferentes. Yo había dimitido».
«Mazón me llamó por telefono cuando dimití, hablamos de la situacion y de los proyectos económicos, me propuso trabajar junto a ellos en el cambio que viene y durante tres semanas me lo he pensado y la respuesta, evidentemente, ha sido que sí», ha explicado Merino, quien ha reconocido que los periodistas «lleváis tiempo preguntándome si tenía ofertas del PP. Ya cometé que tenía conversaciones informales, pero sin ningún tipo de oferta real, situaciones casi de bromas. La decisión la he tomado en las últimas 24 o 48 horas. No lo he comentado con nadie. Creo que hice bien en irme».
Publicidad
Mazón, sobre la posibilidad de continuar fichando, ha puntualizado que «esto no es un mercado. No creo haber sido sospechoso de nada. Gobierno la Diputación de Alicante desde 2009 y desde entonces pedí sumar fuerzas, y hasta en mi partido me pidieron reflexion, pero estamos abiertos al rigor, a las politicas liberales y estamos en esto. En este proyecto no se ponen etiquetas. Nuestros brazos están abiertos». Una fórmula similar ha utilizado María José Catalá, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, para explicar la situación entre populares y concejales ciudadanos en la capital del Turia«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.