Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
«Sufrimos el mayor retroceso en la lucha de la violencia de género de toda la democracia»

«Sufrimos el mayor retroceso en la lucha de la violencia de género de toda la democracia»

La portavoz de Igualdad de Compromís, Verónica Ruiz, considera que «esto demuestra que la violencia de género en estos partidos es estructural»

Burguera/Cervellera

Jueves, 14 de septiembre 2023, 20:45

La diputada portavoz de Igualdad en Compromís, Verónica Ruiz, ha recordado, a raíz de la destitución del subsecretario de Justicia, la similitud con la situación de Carlos Flores Juberías, diputado nacional condenado por maltrato psíquico a su mujer durante el proceso de divorcio. «Todo esto demuestra que la violencia de género en estos partidos es estructural», indicó Ruiz.

La diputado se preguntó «cómo van a confiar las mujeres en una conselleria que sitúa como alto cargo a personas así, es gravísimo». En este sentido, Ruiz afirmó que la Comunitat «está sufriendo el mayor retroceso en la lucha contra la violencia de género que hemos vivido en estos años de democracia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Sufrimos el mayor retroceso en la lucha de la violencia de género de toda la democracia»