Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Isabel Bonig I. Marsilla

Los votantes de Cs valoran mejor a Bonig que a su portavoz en Les Corts

Merino y Lima no son conocidos ni por el 50% de los encuestados y el líder de Vox, Llanos, alcanza precisamente ese porcentaje

JC. F. M.

Domingo, 25 de abril 2021

La hemorragia que vive Ciudadanos, y que en la Comunitat Valenciana ha vivido un episodio más significativo si cabe con la marcha a Madrid de Toni Cantó, obligó al partido naranja a designar a toda prisa a un nuevo portavoz en Les Corts. Ruth Merino, mano derecha de Cantó, tomó las riendas de un grupo que trata de mantenerse ajeno al ruido que genera la posibilidad de que se produzcan nuevas fugas.

Publicidad

Pero Merino es una desconocida para el gran público. Y los votantes de Cs tampoco le muestran un excesivo apego. Según la encuesta de Sigma Dos, la diputada de Cs recibe una nota de un 3,7, por delante de Pilar Lima (Podemos) y José María Llanos (Vox).

Eso sí, la letra pequeña de esa valoración dice que los electores de ningún partido político, ni siquiera los de Cs, le aprueban. En concreto, los votantes de su partido le dan un 4,6, que es exactamente la misma nota que le dan a Ximo Puig. Para los electores de Cs, la dirigente política más valorada es Isabel Bonig, con un 4,8 de nota, al borde del aprobado.

La líder del PPCV logra una nota de 4,3, por detrás de Puig y Oltra. Eso sí, la dirigente popular es, en comparación con el resto de líderes, la que peor nota recibe -con la excepción de Merino- por parte de sus propios votantes. Se queda en un 6,6, cuando Ximo Puig logra un 7,1 de los socialistas, Oltra un 7,3 de los de Compromís, Lima un 7,2 de los de Podemos y Llanos un 7,1 de los de Vox.

Respecto al grado de conocimiento, los seis dirigentes políticos que aparecen en el sondeo se dividen en dos grupos: los que se quedan en un 50% o menos de conocimiento público y los que superan ampliamente ese porcentaje. Entre los primeros, la propia Merino, Lima y Vox. Entre los segundos, Puig, con un 94,1%, Oltra con un 84,9% y, algo más lejos, Bonig con un 71,9%. El nivel de conocimiento de la dirigente popular es uno de los factores que su equipo ha venido esgrimiendo para sostener su continuidad como presidenta del PPCV.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad