Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Borja Conejero, en su oficina en Alboraya. LP

El abuelo que inspiró una marca de moda sostenible

Borja Conejero unió las pasiones compartidas en la familia -el mar y los animales- con una mente emprendedora y el amor por la moda. El resultado se llama Blue Blue Chihuahua

Miércoles, 6 de abril 2022, 02:10

Borja Conejero tenía claro que lo suyo era emprender. Lo vio en la familia, desde aquel abuelo que tenía una empresa de confección, con quien compartía pasiones como el mar y muchas vivencias que le han quedado como un sueño.

Publicidad

También sus padres ... tuvieron mucho que ver. Su madre, Eva Ripoll, regentaba las tiendas de Roberto Verino y Angel Schlesser en Valencia hasta que llegó la pandemia. Así que parecía algo natural que este empresario creara una marca de moda. Pero como es hijo de otros tiempos, tenía claro que se iba a hacer la diferencia; sus premisas, calidad y sostenibilidad.

Noticia Relacionada

«Es el punto fuerte de Blue Blue Chihuahua», una marca que ya lleva seis años funcionando, con diseños divertidos donde se mezclan los chihuahuas, las jirafas con los meharis y las vespas y el mar y Formentera como inspiración. Reconoce este joven valenciano que no es fácil, que le dedica muchas horas, que hay muchos errores y mucho aprendizaje por el camino, pero que está disfrutando. Ha apostado por fabricar lo más cerca posible, con un futuro claro: expandirse a nivel nacional o, quién sabe, también internacional.

Algunos de los diseños de Blue Blue Chihuahua. Es Borja Conejero quien idea los motivos de las camisetas y sudaderas.

El abuelo de Borja no vio cómo su nieto emprendía el camino que él mismo, casi sin saberlo, ya le había marcado. «Horas, muchísimas; lo bueno, es que el horario lo marco yo, sobre todo ahora que tengo dos niños pequeños», explica este emprendedor, que aconseja a los jóvenes que le preguntan que lo intenten, que tienen edad para emprender, también para equivocarse: «esos errores les servirán para el futuro».

Publicidad

Borja Conejero dice que una de sus mayores satisfacciones es cuando se cruza por la calle con alguien que lleva alguno de sus diseños. «Es una gran satisfacción que me anima siempre a seguir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad