![Pepe Amat, el zapatero valenciano de la Reina](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/26/media/cortadas/Pepe%20Amat%201-RD7V5iQZsoLkqu2iTqTGKUL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Pepe Amat, el zapatero valenciano de la Reina](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/26/media/cortadas/Pepe%20Amat%201-RD7V5iQZsoLkqu2iTqTGKUL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«De los más de 300 pares de zapatos que tiene Doña Letizia, unos 150 son de Magrit», dice Sara Escudero, autora del blog y la cuenta de Instagram 'Letizia de princesa a Reina'. Los tiene de todos los colores, pero sobre todo en ... negro, nude, granate y rosa. Su modelo favorito es el Mila y el tacón que suele llevar es de diez centímetros. «Los lleva desde que llegó a la Casa Real -dice Escudero- no hay semana que no calce un par de la firma. Se los hacen a medida y un zapatero acude a la Zarzuela cada cierto tiempo para recalcular su horma».
Noticia Relacionada
Detrás de Magrit no se esconde un gran conglomerado del lujo, ni una gran multinacional, ni un diseñador famoso. Magrit es una pequeña empresa familiar que fabrica en Elda desde hace cuatro generaciones. Su director creativo es Pepe Amat, que mantiene intacto el oficio que heredó de padres y abuelos. «Estoy orgulloso de ser la cuarta generación de artesanos Amat que calza a las mujeres de su tiempo, que las empodera y las hace soñar en un proceso creativo que pasa por las manos de tantos profesionales como tenemos en la fábrica».
Magrit se fundó en 1920, hace ya más de un siglo. José Amat era un zapatero de Elda que empezó a fabricar zapatos con la firma Margarita. Su hijo, Manuel Amat, comenzó a exportar a Europa y Estados Unidos y sus nietos fueron quienes cambiaron la marca Margarita -que sonaba demasiado a cóctel- por Magrit. En la actualidad, la empresa fabrica para varias marcas de lujo además de para la suya propia.
La Reina se enamoró de la firma hace años y no ha dejado de ser fiel a sus zapatos. Su preferido, el modelo Mila, es uno de los clásicos de la firma. «Un stiletto cómodo, firme y polivalente que tenemos en multitud de colores y materiales», explica Pepe Amat.
El dato. La Reina tiene más de 150 pares de zapatos y más de 30 carteras y bolsos de Magrit.
Modelos. Los modelos más vendidos son Aileen, Mila -el stiletto preferido por la Reina- y las botas sobre la rodilla Francesca, un modelo para las clientas más atrevidas.
Couture. La gama Couture permite elegir la altura del tacón, el tipo de piel y rematar el zapato con un lujoso broche de Swarovski, una opción que la Reina nunca ha elegido.
Las que quieran llevar los mismos zapatos que la Reina pueden comprarlos en la web de Magrit. Los hay en varios acabados. Los más caros (375 euros) están fabricados en piel de pitón y los básicos, en ante o charol, 290 euros.
Los que lleva la Reina, hechos a medida, tienen un coste variable en función de las pieles y las hormas. Esos sólo se pueden encargar en la tienda que tiene la firma en Madrid, en Ortega y Gasset 19. «El servicio Couture se creó para mujeres que necesitaban hormas o anchos especiales o que no podían llevar mucho tacón. Ahora lo buscan las mujeres para ocasiones especiales, como las bodas».
Elena Giménez, relaciones públicas de Juan Vidal, trabaja con Magrit desde hace años. «A Magrit les diferencia la calidad del producto, su experiencia fabricando para su propia marca y para las principales marcas de lujo internacionales que les ha posicionado como líderes, por eso les hemos encargado nuestra nueva línea de calzado que verá la luz muy pronto», explica.
La clave del éxito de sus zapatos son sus hormas clásicas, el tacón alto y el cuidado en el proceso de producción. «Un zapato Magrit es una pieza única que sólo sale al mercado si a nuestras probadoras, utilizando la metodología de flexión de pie, no les provoca ningún tipo de molestia. Desde muy pequeño, mi padre me inculcó que el gran secreto de nuestros zapatos se encontraba en la sonrisa de las mujeres cuando calzan nuestros diseños, y eso implica seguridad, comodidad y confianza en ellas mismas».
¿Cuáles son los modelos más vendidos de la firma? «El modelo Aileen es nuestro número uno», explica Amat. «Es una sandalia de ensueño con una cadena de cristal de Swarovski». La firma se ha especializado en diseños complicados, como las sandalias de cuero cubiertas con cristales Swarovski aplicados a mano.
«Nuestras clientas, desde la realeza y las celebridades hasta las mujeres de todo el mundo, tienen que estar siempre perfectas y su agitada agenda hace que necesiten el mejor calzado del mundo», aseguran desde Magrit.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.