Para un evento social con un vestido liso o en un estilo más casual con unos vaqueros.

Claves para lucir el traje de valenciana todo el año

Un corpiño, una falda, un gabán o unos zapatos pueden ser reutilizables para nuestro día a día. Con nuestras sedas se pueden hacer verdaderas obras de arte y estar a la altura de diseñadores como Lorenzo Caprile y Juan Andrés Mompó

Judith Mas Fenollar

Sábado, 12 de marzo 2022, 01:56

Cuantas ganas teníamos de que llegaran las Fallas, ¿verdad? Del olor a pólvora, del aperitivo mientras esperamos la mascletà a las dos de la tarde, de la Nit del Foc, de los maravillosos monumentos que inundan nuestras calles y de nuestras fiestas queridas que anuncian ... la llegada de la primavera. Los ricos trajes de nuestras falleras pasean por la ciudad en un juego de colores, y la perfección de su corte, las magníficas telas y cuidados bordados convierten la Ofrenda de flores en un espectáculo emotivo de ver.

Publicidad

¿Y no es una pena que estas magníficas prendas con suntuosos tejidos de sedas valencianas sólo puedan lucirse durante unos pocos días al año?

Pues ahora vamos a hablar de cómo incluir nuestras tradiciones en otros momentos del año que no son las Fallas:

Un corpiño/justillo ayuda a crear una silueta de reloj de arena con cintura de avispa y le aporta ese estilo sexy a nuestro outfit. Sobre la piel con unos denim si hace buen tiempo o con una blazer masculina encima si ha empezado a refrescar, o creando un look a capas con una camiseta básica o una camisa blanca como en la fotografía.

El corpiño, sobre la piel con unos denim si hace buen tiempo o con una blazer masculina o creando un look a capas con una camiseta básica. Abajo, con la falda y una camisa lisa de estilo masculino podemos tener preparado un look de invitada magnífico para la próxima boda. A la izquierda, un sombrero de rodina valenciana o un chal que combinará en un outfit de ceremonia porque siempre están de moda. lp

Un gabán/vestido con una tela que nos guste de nuestra tienda de indumentaria favorita puede convertirse en la joya de nuestro vestidor, y lo podemos guardar para un acontecimiento social como una boda/comunión o bautizo con un vestido liso debajo o en un estilo mas casual con unos vaqueros que añadiéndole unos stilettos no habrá evento que se nos resista

Publicidad

La falda es una auténtica maravilla y nadie nos limita a lucirla en un acto que no sea fallero. Con una básica camisa lisa de estilo masculino podemos tener preparado un look de invitada magnífico para la próxima boda que tengas. ¿Lo has pensado? Y es que no podemos olvidar que muchos diseñadores valencianos y no valencianos han utilizado nuestras sedas para hacer verdaderas obras de arte como son las creaciones de los Diseñadores Juan Andrés Mompó o Lorenzo Caprile.

Los zapatos/cartera de mano confeccionados artesanalmente pueden ser los mismos que podemos encargar para un evento social, ¿has probado a lucirlos con un vestido monocolor en el que ellos se convierten en el complemento destacado del outfit? Incluso los de caballero Felipe II son maravillosos también para Nosotras.

Publicidad

Los complementos son igual de ricos, ostentosos, artesanales y únicos: un sombrero de rodina valenciana que puede lucir una mujer... un chal que combinará con mucha maestría con un outfit de ceremonia porque siempre están de moda... incluso los pendientes de racimo los podemos lucir en cualquier ocasión simplemente porque nos apetece

Si la modelo Mar Flores o la actriz Reem Acra han lucido diseños realizados con sedas de fallera y no son hijas de Valencia, ¿por qué no lo adaptamos también nosotras a nuestros estilismos si lo tenemos al alcance de la mano?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad